Deportivo 0-3 Atlético... Guardado los 90, Atlético volvió a lugares de...

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • Guardado no pudo hacer nada en el encuentro

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero, autores de los dos primeros goles del Atlético, devolvieron a su equipo a puestos de Champions League y dejaron al Deportivo en una situación muy delicada y con el peligro del descenso cada vez más real.

El Atlético de Madrid rompió, además, su maleficio en Riazor, donde no ganaba desde la Temporada 1994-95, y agudizó la crisis del Deportivo, incapaz de sacar la cabeza de la zona pantanosa víctima de su debilidad en casa, donde sólo ha conseguido una victoria esta temporada.

La necesidad de los coruñeses de salir de los puestos de descenso y la de los madrileños por encaramarse a la zona de Champions League después de la derrota con el Espanyol enloqueció el inicio del encuentro.

Ambos conjuntos se repartieron en cuatro minutos las dos únicas ocasiones que hubo hasta el ecuador del primer periodo y ni siquiera tuvieron que mancharse los guantes Munúa y del italiano Christian Abbiati, porque los disparos de Rodolfo Bodipo y el argentino Maxi Rodríguez no cogieron portería.

Con la lucha centrada en dejar los mínimos espacios en defensa para evitar disgustos y los esfuerzos depositados en la línea medular, la pelota parecía, por momentos, incontrolable, los zagueros se la quitaban del medio sin contemplaciones y los centrocampistas no eran capaces de calmar el juego.

Así que todas las jugadas de ataque pasaron a un segundo plano y quedaron en el olvido hasta que Sergio, a los 22 minutos, probó fortuna con un disparo de falta, desde la frontal, que Abbiati detuvo sin problemas, y Maxi, desde el flanco zurdo, golpeó el balón según le venía para que se estrenara Munúa.

Un tímido remate de cabeza del "Kun" Agüero, que se incorporó a la concentración del Atlético pocas horas antes del encuentro, inauguró una nueva fase de futbol anodino, sin demasiado sentido y también sin oportunidades.

Pero los rojiblancos, al igual que el Espanyol en la Copa del Rey, demostraron en Riazor que la pegada que tienen les permite coquetear con las posiciones de privilegio y los blanquiazules dejaron constancia de que el mínimo descuido defensivo les amarga.

A seis minutos para el descanso, Antonio López recorrió metros hasta la línea de fondo, centró al área, Agüero dejó pasar el esférico en el primer palo, y Diego Forlán, libre de marca, batió a Munúa.

El Deportivo, que quedó tocado, recuperó el ánimo en la reanudación, en la que Lafita tuvo en sus botas el empate, pero Raúl García apareció en escena para desviar el balón sobre la línea con Abbiati ya batido.

La reacción de los coruñeses, no obstante, se acabó en la siguiente jugada, en la que Agüero, con una gran galopada, dejó atrás a Guardado y a Adrián López "Piscu" para batir a Munúa con un remate cruzado y dejar el partido resuelto.

Lotina refrescó a su equipo con los cambios, pero el Deportivo no pudo levantar la cabeza y se hundió todavía más tras un saque de esquina y un mal despeje de la zaga que Jurado dirigió a la escuadra con un buen cabezazo para sentenciar el encuentro.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Munúa; Barragán, Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Lafita (Riki; m.73), Sergio (Verdú; m.61), De Guzmán, Guardado; Rubén (Adrián; m.61) y Bodipo.

3 - Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Jurado (Luis García; m.73), Simao (Reyes; m.76); Forlán y Agüero (Cleber; m.68).

Goles: 0-1; m.39, Forlán. 0-2; m.52, Agüero. 0-3; m.65, Jurado.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Barragán (m.26) y Lafita (m.59) por parte del Deportivo de La Coruña; y a Pablo (m.34), por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 9.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×