Getafe 0-3 Valladolid... Dorado dio el triunfo a Valladolid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • Vivar consiguió dos anotaciones

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Vivar Dorado, un veterano centrocampista, trotamundos de Primera División, aprovechó su retorno al Alfonso Pérez, club del que formó parte en los últimos cinco años, para reivindicar su incuestionable talento, sonrojar a su ex equipo, el Getafe, y proporcionar el triunfo del Valladolid, su actual club, que queda al margen de los puestos de descenso.

Fue extraña la salida del madrileño, fijo en los onces de los cursos precedentes, cuando vivió el histórico ascenso a la máxima categoría y con el que llegó a disputar, hace sólo unos meses, una impensable final de la Copa del Rey. Sin embargo, sin saber cómo, Vivar desapareció del club por detrás, y nadie explicó el por qué. Ahora volvió para sentenciar a la que fue su entidad y para dar aire a su actual empresa. Marcó dos goles y ofreció un recital.

Pero ya antes de la exhibición del centrocampista madrileño, el Valladolid demostró que estaba más metido en el partido. La presión que ordenó Jose Luis Mendilibar a sus hombres fue acatada con disciplina, a lo que hay que añadir el buen trato al balón que suelen ejecutar sus equipos.

Mezcla sapiencia y juventud el cuadro de Pucela, que a la experiencia de hombres como Víctor Fernández y Joseba Llorente une el talento del joven Sisinio González ';Sisi';. Fue el interior el que alertó permanentemente a la zaga local, más ocupada de lo habitual cuando juega en casa.

De hecho tuvo que desbaratar las acciones visitantes, más claras que las del propio Getafe. Le falta tino al cuadro castellano y por ahí asoman los argumentos de sus penurias en la tabla. Víctor desechó las más francas para el once de Mendilíbar. La primera a los veinte minutos, en una acción alborotada y confusa acompañada de una salida mala de Abbondanzieri que el atacante desperdició con un remate desviado.

La siguiente nació en las botas de Sisinio y dentro del área. Sentó a Cata Díaz y cedió a Víctor, mejor colocado y sin oposición, y su disparo rozó el palo derecho del Pato.

Las opciones locales llegaron con cuentagotas, y siempre gestadas por la imaginación de Esteban Granero, el único con criterio en la elaboración del equipo de Michael Laudrup. Un cabezazo de Manu que detuvo Sergio Asenjo supuso un aviso, aunque la más clara, inventada por el futbolista cedido por el Real Madrid, la tuvo Pablo Hernández.

Granero ideó un pase interior que dejó a Hernández sólo ante Sergio Asenjo. El mano a mano lo desbarató el meta, que sacó el guante cuando el interior getafense, que terminó por rematar fuera, buscaba acomodar su situación para culminar la jugada.

La vuelta de vestuarios apenas cambió el panorama a pesar de la entrada de Jaime Gavilán, la flamante incorporación del Getafe en el mercado de invierno. De hecho, el Valladolid encontró el acierto del que careció en la primera parte.

Álvaro Rubio sacó una falta en el vértice del área que Abbondanzieri no logró atajar. Y Vivar Dorado, que acudía al rechace, aprovechó el error del meta para empujar el balón a la red.

No lo celebró con aspavientos el ex getafense, a pesar de que salió del club por la puerta trasera y casi sin avisar. La afición le recuerda sus cinco años de servicio en el equipo y fue recibido de buenas maneras por el público del Coliseum. Su tanto, sin embargo, encarriló el triunfo del Valladolid y su particular y discreta venganza.

Fue tibia la reacción local. Su desorden propició el segundo tanto del Valladolid, obra de Álvaro Rubio, que con la zurda, culminó una estupenda jugada de Capdevila.

La explosión de Vivar llegó a renglón seguido. Con una acción de talento y poderío, desde el mediocampo, que él mismo culminó. Ahí no se privó del júbilo y lo celebró con emoción para llevar los silbidos a la grada y endosar al Getafe su mayor castigo de la temporada como local.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Pablo Hernández (Braulio, m.65), Celestini, Granero, Pallardó (Gavilán, m.46), Manu del Moral (Albín, m.76) y Uche.

3 - Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi (Borja, m.88), Capdevila (Sesma, m.85), Víctor (Camacho, m.72) y Llorente.

Goles: 0-1, m.55: Vivar Dorado; 0-2, m.68: Álvaro Rubio; 0-3, m.75: Vivar Dorado.

Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández y Cata Díaz, del Getafe y a Vivar Dorado, del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de primera División, disputado en el Coliseúm Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 9.000 aficionados.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×