Racing 1-0 Athletic... Racing se encuentra en puestos de UEFA

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • Racing apenas pudo sacar la victoria

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un gol de cabeza del burundés Mohammed Tchité bastó al Racing para imponerse al Athletic de Bilbao y sumar así tres puntos que mantienen a los hombres de Marcelino en puestos de UEFA.

Los aficionados del Athletic, que habitualmente acuden al Sardinero en gran número aprovechando la proximidad geográfica, optaron en esta ocasión mayoritariamente por quedarse en Bilbao para celebrar en familia el día de Reyes.

Eso, unido a que aún está fresco en el recuerdo el 5-4 que endosaron los cántabros al Athletic en su última visita a Santander, animó a la afición local, cuyos gritos de ánimo no se veían replicados por la siempre ruidosa hinchada rojiblanca.

En el Racing la principal novedad era la inclusión de Ayoze en el lateral izquierdo, en detrimento de Luis Fernández; mientras que en el Athletic sorprendía la línea de tres formada por David López, Garmendia y Yeste.

El partido empezó con una ocasión de oro para el equipo de Caparrós, que, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego se vio favorecido por un clamoroso error de César Navas, que dejó sólo ante Toño a Llorente, cuyo disparo salió ligeramente alto.

Los dos equipos se mostraron imprecisos en el arranque, pero con ligera ventaja del Athletic que aún dispuso de otras dos ocasiones antes del minuto 10. Primero con una entrada de Llorente, con pase que no encontró rematador y, a continuación, con un testarazo del punta que no encontró puerta pese a estar a apenas dos metros de la portería.

El Racing no daba dos pases seguidos y se veía incapaz de llegar al área visitante, situación que se complicó con la lesión fortuita que sufrió Munitis en su muñeca izquierda, por la que tuvo que abandonar el campo, sustituido por el burundés Mohammed Tchité. En principio se le ha diagnosticado a Munitis un esguince fuerte de muñeca y un arrancamiento de la apófisis cubital.

A partir de ahí el partido se fue igualando, más por demérito del Athletic que por el acierto de los locales, pues ambos equipos se veían incapaces en tareas ofensivas.

Sólo los errores de las defensas llevaban la inquietud a las gradas, como cuando Amorebieta no acertó a despejar y dejó un balón franco a Smolarek, que no aprovechó el delantero polaco.

Sin embargo, a dos minutos del descanso, el Racing se adelantó con una falta botada por Jorge López junto a la línea de fondo, que remató de cabeza a las mallas Tchité, sorprendiendo a la defensa dentro del área pequeña.

En los primeros minutos de la segunda parte los dos equipos dispusieron de claras ocasiones, el Athletic en un remate de cabeza de Amorebieta que atajó Toño sobre la misma línea de gol y el Racing en una cesión defectuosa que desaprovecharon entre Smolarek y Tchité.

El propio Tchité falló poco después sólo ante Aranzubía y Aduriz disparó a la madera. Todo esto, más de lo que se había visto en la primera parte, se produjo en apenas doce minutos.

Según se iba acercando el final del partido el Athletic se volcó en busca del empate ante un Racing que se replegaba bien y que también tenía sus opciones a la contra. Jorge López y Tchité creaban algunos apuros a los rojiblancos, como también lo hacía Aduriz en la otra portería, principalmente con un disparo ante el que se empleó bien Toño, a punto de entrar en los últimos cinco minutos.

1-Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Jordi Felpeto, min 67), Serrano (Pablo Álvarez, min 63); Munitis (Tchité, min 17) y Smolarek.

0-Athletic de Bilbao: Aranzubía; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili (Del Horno, min 75); Orbaiz, Javi Martínez; David López (Susaeta, min 61), Garmendia (Adúriz, min 52), Yeste; y Llorente.

Gol: 1-0, min 43. Tchité.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Amorebieta y Ustaritz por el Athletic y a Pinillos por el Racing.

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.124 personas.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×