Reconoce la prensa española la actuación de Márquez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero del 2008

  • Recibió una calificación de 7

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La actuación del defensa mexicano Rafael Márquez la víspera en la victoria 2-0 del Barcelona sobre Mallorca, partido donde marcó el primer tanto, fue aplaudida por la prensa española y por la afición culé.

Aunque la actuación del equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard sigue sin convencer, el "Kaiser de Michoacán" tuvo una destacada labor, y con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Xavi Hernández abrió el camino del triunfo.

El diario "Sport" dio una calificación de siete al zaguero y lo catalogó como "goleador", y señaló que "el azteca estuvo muy acertado en el juego defensivo y fue una bendición en el ofensivo. Su gol de cabeza tras un córner dio tranquilidad".

Por su parte, "AS" señaló que "un cabezazo de Rafael Márquez, en un saque de esquina, liquidó a un Mallorca que jugó mejor; a lo suyo, pero mejor".

Otro rotativo que aplaudió el desempeño del mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 fue "Marca", que indicó que "el gol de Márquez supuso un punto de inflexión en el partido. Al Barcelona le estaba costando mucho crear peligro y el tanto le vino bien para controlar el partido".

La afición también reconoció la labor del zaguero y en una encuesta realizada por "El Mundo Deportivo", Márquez Álvarez fue considerado el mejor del partido ante Mallorca con mil 536 votos para un 23 por ciento, seguido del galo Thierry Henry (1400 y 21, de manera respectiva).

Por otra parte, de la actuación del también mexicano Giovani Dos Santos, "Sport" piblicó que "jugó en la banda derecha, pero apenas pudo aportar nada. Excesivamente individualista, su juego nunca dio dosis de peligro. Está claro que compararlo con Messi es injusto".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×