Recreativo 1-1 Almería... Justa repartición de puntos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • Ambos conjuntos salieron conformes

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Recreativo y Almería firmaron un empate (1-1), que puede considerarse justo, pues los de Unay Emery fueron superiores en la primera mitad, mientras que en el segundo período fueron los onubenses los que mandaron en el campo.

En la primera parte, los almerienses estuvieron mejor situados en el terreno de juego, tocando a la perfección el balón y superando al Recreativo. Sin embargo, en la primera aproximación hilvanada de los locales sobre el marco visitante, en el minuto trece, un gran pase de Javi Guerrero sobre Sinama Pongolle fue rematado por éste a la escuadra. Un bello gol que parecía iba a dar alas a los onubenses con el marcador a su favor.

Pero los almerienses no se vinieron abajo sino todo lo contrario y siguieron en su línea de trabajo, lo que les dio fruto seis minutos después tras desviar Sorrentino un buen disparo de Felipe Melo. El saque de esquina fue botado sobre Mané, libre de marcas, y, desde el borde del área, lanzó un duro disparo que se incrustó en las mallas recreativistas. Fue el empate que, a la postre, fue definitivo.

Después, en este período, aunque el Almería llevaba las manijas del juego, el partido se estabilizó en el medio campo, con ausencia de peligro en ambas áreas, por lo que, en algunos momentos, el aburrimiento se dejó sentir en el estadio Nuevo Colombino.

Pudieron adelantarse los almerienses nada más comenzar el segundo tiempo, pero Iago Bouzón, sobre la línea, salvó el disparo de Juan Manuel Ortiz.

Rápidamente las cosas cambiaron tras el descanso por cuanto fueron los onubenses los que cogieron el mando del juego, imponiéndose netamente a los almerienses, que se dedicaron a defender su parcela y trataron de mantener el resultado.

Javi Guerrero hizo lucirse a Diego Alves como haría, en el minuto 23, el uruguayo Martín Cáceres, en un doble remate, que el cancerbero almeriense rechazó como pudo. El gol parecía que estaba a punto de llegar, pero los hombres de Unay Emery se esforzaron por evitarlo y pusieron una auténtica barrera al borde su área impidiendo las llegadas recreativistas.

Pasada la media hora de esta fase, el Almería despertó y abrió un poco sus líneas aunque tampoco puso mucho peligro en el portal local. Tan sólo destacar, en el minuto setenta, una acción por la banda derecha, pero al centro de Juan Manuel Ortiz no llegó Negredo. Fue la única ocasión de peligro de los almerienses en esta mitad.

El Recreativo buscó en los últimos compases del partido el tanto de la victoria. Volvió a embotellar a los almerienses en su parcela, por lo que los locales no encontraban huecos para penetrar.

En esta fase final sólo hay que destacar un buen remate del francés Sinama Pongolle que el brasileño Diego Alves envió a córner. Después, todos los intentos resultaron baldíos y el empate se consumó.

No fue bueno el partido pero si tuvo momentos emocionantes. El dominio se lo repartieron ambos equipos y, de ahí, que el resultado final haya que considerarlo justo. Cierto es que los recreativistas dispusieron de más oportunidades de gol en la segunda parte, pero también es verdad que los almerienses supieron defender muy bien su parcela y, de ahí, que se llevaran ese punto.

Ficha técnica

1-Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cácerez, Poli; Caamuñas (Congo, m. 77), Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor (Marquityos, m. 74); Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

1-Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Cisma (Santi, m.88); Soriano, Juanito (Cabrera Cava, m. 77), Felipe Melo, Mané; Juan Manuel Ortiz (Natalio, m.77) y Negredo.

Goles: 1-0. M. 13. Sinama Pongolle. 1-1. M. 19. Mané.

Árbitro: el madrileño Antonio Rubinos Pérez. Amonestó a los locales Poli e Iago Bouzón y a los visitantes Soriano, Negredo, Diego Alves y Pulido.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Primera división disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante 13.198 espectadores, en tarde fría. Terreno en buenas condiciones. El capitán almeriense Soriano hizo una ofrenda floral en recuerdo de los cinco aficionados recreativistas fallecidos en accidente automovilístico la pasada temporada y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del árbitro madrileño fallecido ayer.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×