Unas 300 personas despiden en cementerio municipal al Árbitro que murió en Parla

Cerca de 300 personas, según fuentes de la Policía Local, han acudido hoy al cementerio municipal de Parla para despedir el cadáver de Francisco Silva Valencia, Árbitro de 55 años murió el pasado...
 Cerca de 300 personas, según fuentes de la Policía Local, han acudido hoy al cementerio municipal de Parla para despedir el cadáver de Francisco Silva Valencia, Árbitro de 55 años murió el pasado día 5 durante un partido tras sufrir una parada cardiorresp

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • Tenía "mucha ilusión" por terminar la que iba a ser su última temporada

Cerca de 300 personas, según fuentes de la Policía Local, han acudido hoy al cementerio municipal de Parla para despedir el cadáver de Francisco Silva Valencia, Árbitro de 55 años murió el pasado día 5 durante un partido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el complejo municipal Alfredo Di Stefano.

Entre los asistentes al acto se encontraban jugadores, entrenadores, compañeros de profesión y Presidentes de equipos locales, además del Presidente del Comité de Árbitros de Madrid, Miguel Ángel García Hernández, el Alcalde de Parla y Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez y el Concejal de Deportes de la localidad, Mariano Sánchez, entre otros.

Según Antonio Martínez, miembro del Comité de Árbitros de Madrid y amigo del fallecido, Silva Valencia tenía "mucha ilusión" por terminar la que iba a ser su última temporada "aunque al final, no pudo ser".

"Ha sido un palo muy duro, porque era una persona joven y muy querida por todos sus compañeros, como persona y como deportista", aseguró Martínez.

Por su parte, el exdirectivo del colegio de árbitros de Madrid, Manuel Masedo, explicó que para Silva Valencia el futbol "era su pasión; lo vivía y estaba siempre implicado".

Según Masedo, Francisco Silva "tenía más edad de la reglamentaria y por eso estaba en futbol base, donde se arbitran partidos de juveniles", una categoría en la que, como requisito imprescindible, "se realizan pruebas físicas y reconocimientos médicos a principios de temporada que Francisco tuvo que pasar para poder arbitrar", según explicó.

El fallecido, según Manuel Masedo, había recibido el pasado año la Medalla de Oro de la Federación de Árbitros de Madrid por llevar 25 años en la profesión y se enfrentaba a su última temporada.

Silva Valencia, vecino de Parla, casado y con dos hijos -de 21 y 18 años- se encontraba arbitrando el encuentro entre el Atlético Parla y el Racing Parla que se estaba desarrollando desde las 16 horas del pasado sábado cuando, tras pitar una falta en el minuto 25 del primer tiempo, "cayó fulminado", según relataron algunos testigos.

A pesar de los esfuerzos, tanto de los propios jugadores como de los facultativos del 112 que llegaron con posterioridad, falleció en el terreno de juego.

En los partidos disputados en la Jornada de ayer se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido, un acto que se volverá a repetir el próximo fin de semana en todas las categorías, según ha informado la web oficial de la Federación de Futbol de Madrid.

Ayer, incluso los árbitros madrileños de Primera División, Carlos Velasco Carballo y Antonio Rubinos Pérez, que actuaban en Santander y Huelva, respectivamente, portaron un brazalete negro y guardaron un minuto de silencio en sus partidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×