Iker Casillas, un crecimiento imparable sin premio

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • Se le comenzó a llamar "San Iker"

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Iker Casillas acrecentó su imagen ante el Real Zaragoza, batiendo un nuevo récord personal. Nunca hasta la fecha había estado 378 minutos imbatido en Liga. La seguridad del líder comienza en la portería con un guardameta que ha escalado a la elite mundial sin contar, sin embargo, con el reconocimiento de los especialistas en la lucha por el Balón de Oro o el premio FIFA al jugador del año. Cosas del futbol.

La leyenda que Casillas se comenzó a forjar con aquellas paradas milagrosas ante el Bayer Leverkusen en una Final de Champions League, ha ido magnificándose a cada temporada que pasa.

De aquella noche quedó para la historia un gol galáctico de un futbolista que se convertía en mito, Zinedine Zidane. La plasticidad de un gol clave tapó en parte la exhibición de un portero, que comenzó en el banquillo, y acabó el partido llorando de rabia con la seguridad de que desde ese momento nadie le alejaría de ser el número 1 del Real Madrid.

Hasta Fabio Capello, que la pasada temporada aterrizó en Madrid con la intención de fichar un portero, terminó dando marcha atrás y elogiando a Casillas, después de dudar públicamente de las paradas salvadoras del meta internacional. Las "paraditas" como las llamaba restando importancia al papel de Iker.

Con Bernd Schüster el discurso ha cambiado. En persona y ante la prensa ha opinado con sinceridad. "Iker está entre los mejores futbolistas del mundo". Elogiar a un portero no es síntoma de debilidad, ni premiarlo, como deben pensar los responsables de los premios más prestigiosos del mundo del futbol, en los que Casillas siempre aparece a años luz de la cabeza.

Fue ante el Leverkusen y con partidos presentes como ante el Olympiakos o Real Zaragoza esta campaña, cuando a Iker se le comenzó a llamar "San Iker". Al salvador no le gusta el apodo y reivindica su papel como uno más del equipo. "Hago mi trabajo, no milagros".

Ayer, se repitió la historia vivida ante Olympiakos. Tras 12 paradas de Iker, el Real Madrid terminó derrotando al Real Zaragoza, todos los jugadores acabaron el partido abrazados al portero y el estadio coreó el nombre del de Móstoles antes que de los goleadores.

Desde Casillas comienza la columna vertebral del nuevo Real Madrid. Es española. Sigue con Sergio Ramos, Guti y Raúl. Todos ellos son ejemplos de entrega y madridismo que marca la Directiva a fichajes y cantera.

La racha del Real Madrid en Liga deja a Schüster, tras el triunfo ante el Real Zaragoza, como el mejor técnico debutante de la historia blanca. Mientras Iker batió un récord personal, que le ilusiona tanto como los premios que no recibe. Cerró su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol. Desde el que le hizo Pedro Munitis con el Racing, nadie ha podido batirle y suma 378 minutos.

Sus paradas de ayer le convierten en el portero que más intervenciones hace de Primera División. Es el que más para y además está a un sólo tanto de ser el que menos tantos recibe, por detrás de Víctor Valdés. El éxito blanco radica en que también es el equipo más goleador del campeonato.

La exhibición de Iker dan portadas a un portero. Provocan elogios como el del técnico rival, Víctor Fernández, asombrado por su nivel. "Es el jugador más decisivo de la Liga, el que más puntos gana".

Sus compañeros hace tiempo se han rendido al portero madrileño. "Sus paradas son increíbles y demuestran su nivel de profesionalidad. Es joven y tiene muchos años para seguir siendo el mejor. Es especial, un ejemplo para todos y un modelo para el club", manifestó Van Nistelrooy en una conversación.

"Son paradas que demuestran quien es el número uno del mundo en la portería. Como defensa siempre te da una seguridad saber que tienes a Iker detrás tuyo", añadió Sergio Ramos.

Casillas seguirá luchando por el reconocimiento mundial. Ganó el Trofeo Bravo en sus inicios, para el Balón de Oro o el jugador FIFA del año se acerca pese a que el futbol, como dice Schüster, esté montado de otra manera. "Esos premios favorecen a los delanteros, a los jugadores de ataque. Viendo todos los años en los que no los consigue un portero demuestra su dificultad. Al Real Madrid le basta con saber con que tiene a uno de los mejores del mundo en la portería".

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×