Luis Fabiano, la mano que guía el renovado impulso del Sevilla

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2008

  • Fue decisivo en la victoria ante Betis

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El delantero brasileño del Sevilla, Luis Fabiano Clemente, se ha convertido en la mano que guía el renovado impulso de un Sevilla dispuesto a recuperar posiciones en Liga.

El jugador sevillista fue decisivo en la victoria del club nervionense en el partido con el eterno rival, el Betis (3-0), al marcar los dos primeros goles, el primero de ellos en una jugada polémica al aprovechar un pase de Diego Capel por la derecha y rematar a puerta un tanto muy protestado por los béticos al considerar que lo ejecutó con la mano.

En cualquier caso, la validez del gol sirvió al jugador del Sevilla para convertirlo, con una renta de 12 goles (uno de penalti), en el máximo realizador de la categoría, condición, con la que, con 10 tantos, ya había despedido 2007 como líder en solitario de la clasificación.

En lo que va de Liga, Luis Fabiano ha repartido sus 12 goles en los partidos con el Getafe (4-1, uno), Levante (0-2, dos, uno de penalti), Valencia (3-0, uno), Atlético de Madrid (4-3, dos), Real Madrid (2-0, uno), Villarreal (3-2, uno), Murcia (3-1, dos), y Betis (3-0, dos).

Además en Copa del Rey marcó uno de los tantos de su equipo en el partido de vuelta de Dieciseisavos ante el Denia (4-3), y en la Champions League marcó dos de los tantos del resultado del choque con el AEK de Atenas (1-4), uno en el partido de ida ante el Slavia de Praga (4-2), otro ante el Steaua de Bucarest (2-1) y otro en el encuentro de vuelta con el Slavia (0-3).

Nacido el 8 de Agosto de 1980 en Campinas llegó al futbol europeo en 2000-01 procedente del Ponte Preta de su país, y recaló en el Rennes francés.

En 2001 regresó a su tierra para jugar con el Sao Paulo y tras una nueva estancia en el equipo galo, volvió al equipo paulista, con el que jugó hasta 2004.

Luis Fabiano volvió al futbol europeo en 2004-05 con destino al Porto portugués y fichó por el Sevilla para la siguiente campaña, con una vinculación hasta 2011 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

En su primera temporada con el Sevilla, el delantero brasileño consiguió cinco goles en 23 partidos ligueros, y en la siguiente, con 26 encuentros de Liga disputados, apuntó su mejoría, ya que duplicó su cifra de tantos.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×