Vamos a tener que morir en cada partido: Ziganda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero del 2007

  • Reconoció que empezaron mal el año

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, aseguró hoy que "no podemos estar todo el día lamentándonos" por la derrota en Murcia, que ha colocado al equipo navarro en una delicada situación, y ha subrayado que "vamos a tener que morir en cada partido".

Tras el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar, el entrenador de Osasuna ha reconocido que "ha empezado mal el año y ya sabemos dónde nos encontramos. Esto es un maratón y estamos a mitad de carrera. El que menos se rinda saldrá adelante y nosotros no nos podemos despistar".

Respecto al partido de ayer en Murcia, el técnico rojillo ha comentado que "no estuvimos mal, pero nos faltan cosas que hay que corregir. Nos faltó definir. Además, el primer gol que nos marcaron era evitable. Esas jugadas hay que pararlas".

Ziganda ha asegurado que el equipo navarro "afrontó el partido con entereza. Estábamos más cómodos que ellos, pero lo que deciden los partidos son los goles. Y a nosotros con poco nos hacen gol".

Sobre el sentir de los osasunistas, el entrenador navarro ha declarado que "es normal que la afición tenga dudas", ya que "estamos ahí metidos junto con otros diez equipos y tenemos que tener muy claro cómo se sale de ahí: con mucho trabajo y remando todos en la misma dirección".

Osasuna afronta ahora dos partidos consecutivos en casa (Racing y Athletic de Bilbao) y dos fuera de Pamplona (Sevilla y Barcelona): "Nos espera un mes durísimo pero tenemos que saber que tenemos equipo y que tenemos potencial. No nos vamos a rendir ni nos vamos a desunir", ha dicho Ziganda.

La expedición de Osasuna regresó anoche de Murcia y esta mañana los jugadores se han dado cita en las Instalaciones de Tajonar para entrenarse, informa el club en su página web.

Los jugadores que ayer actuaron en el equipo titular han tenido una sesión de recuperación mientras que el resto ha realizado trabajo de fuerza explosiva en el gimnasio y, posteriormente, partidos aplicados en uno de los campos de hierba natural.

El partido de ayer en Murcia dejó a dos jugadores con problemas físicos, uno de ellos Puñal, que sufrió un esguince bilateral en el tobillo derecho. El próximo miércoles será examinado y se decidirá la pauta a seguir y el periodo aproximado de baja.

El mexicano Carlos Vela, por su parte, sufrió una sobrecarga en los gemelos de ambas piernas. El jugador no se ha entrenado esta mañana, pero se espera que el próximo miércoles pueda realizar el entrenamiento con el grupo, al menos parcialmente.

La plantilla rojilla tendrá mañana su habitual jornada de descanso y reanudará los entrenamientos el próximo miércoles en las Instalaciones de Tajonar.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×