No podemos bajar de la zona de Champions: Eller

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero del 2008

  • Espera unos meses con mucha exigencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El brasileño Fabiano Eller, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy la importancia de haber regresado a las cuatro primeras posiciones, pero advirtió de que no pueden bajar de esos puestos de Liga de Campeones, y recalcó que el próximo jueves, en la Copa del Rey, hay que ganar sin encajar goles.

Los próximos meses serán exigentes para el equipo rojiblanco. "Ahora vienen muchos partidos, en la UEFA, la Copa, la Liga... Entonces tenemos que estar siempre entrenando fuerte y pensar en ganar. Es importante estar en Liga de Campeones, porque es nuestro objetivo, y no podemos bajar de esos puestos", explicó.

"Es importante ir ganando siempre, ya sea en la Copa, la UEFA, que también es importante para nosotros, o la Liga, porque hace muchos años que el Atlético no gana una competición", continuó el defensa, que ya piensa en el siguiente duelo, el próximo jueves en los Octavos de Final de la Copa del Rey frente al Valladolid.

Ese partido, según consideró Eller, tiene que ser "diferente" al enfrentamiento entre ambos equipos en Liga, resuelto con triunfo rojiblanco por 4-3, ya que fue "muy difícil". "Ese día recibimos tres goles y ahora en Copa no podemos encajar ningún tanto", afirmó.

"Es una competición diferente, porque en la Liga, si ganas 5-4, son tres puntos, pero en Copa no podemos encajar goles en casa, porque tenemos el próximo partido fuera. Es importante ganar, pero también no encajar goles", analizó.

También destacó la mejoría defensiva de todo su conjunto en los últimos meses. "Hablamos mucho sobre eso. Nuestro pensamiento era siempre ganar, pero antes pensábamos solamente en hacer gol y nos olvidábamos de marcar al rival. Ahora todos los jugadores tienen esa conciencia", valoró.

"Es importante -añadió- hacer goles, pero también es importante defender, porque, si hacemos cuatro y encajamos cinco, perdemos los partidos. Ahora estamos todos con ese pensamiento, que todos los jugadores tienen que ayudar en defensa".

Eller se ha ganado un sitio en el once en los últimos choques. "El futbol es así. Como hablaba antes (cuando era suplente), lo único que podía hacer era continuar entrenando fuerte. Yo no estaba jugando porque era una opinión del entrenador, pero estaba haciendo mi trabajo", recordó.

"Ahora volví a jugar y el equipo está bien. En los partidos que yo jugué, conjuntamente con mis compañeros, conseguimos hacer un buen trabajo y ganar los partidos", valoró el jugador, que comentó: "Creo que estoy jugando bien. Antes ya estaba feliz, pero no estaba jugando; ahora estoy más feliz".

También habló del portugués Maniche. "Es una buena persona. Conmigo siempre está charlando porque habla portugués. No sé yo que pasa con él y con los dirigentes, pero es un problema personal. Es decisión sólo de ellos si se queda o se va a otro club. Ayudó al equipo en grandes momentos y estaba jugando, pero ahora no está jugando. Le deseo suerte, porque es una buena persona", dijo.

"Pienso que es un problema personal. Conmigo y con los compañeros dentro del vestuario no pasa nada. Todos los jugadores hablan bien con él y no sé realmente qué paso. Prefiero que él resuelva ese problema conjuntamente con los directivos, porque es muy difícil que yo hable de los problemas de otras personas", agregó.

"Hoy tenemos muchos futbolistas que pueden jugar en esa posición (la de Maniche). Cléber está jugando y cuando lo hace entra muy bien; Raúl es un excelente jugador y Jurado también. Creo que tenemos muy buenos jugadores para cubrir bien ese puesto", aseguró.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×