Guti volverá a ser titular indiscutible: Schüster

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • "Tengo toda mi confianza en él, sé que no va a haber una bajada de calidad"

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, reflexionó sobre el cambio de Guti tras su expulsión en la Nueva Condomina, y aseguró que con el tiempo "volverá a ser titular indiscutible".

Schüster confía en que Guti se ganará la titularidad pero reiteró el buen momento de Julio Baptista unido a la expulsión del segundo capitán, como las claves de su suplencia.

"Creo que la situación ha cambiado para Guti. Desde principio de temporada fue titular indiscutible hasta que recibió una tarjeta roja, quedó fuera un partido, tuvimos que cambiar el equipo, utilizar a otro jugador que se ha quedado", dijo.

"En un tiempo le veo de titular, porque no esté ahora no quiere decir que es suplente. Le veo capaz de volver como tiene que ser, haciendo buenos partidos, aprovechando sus minutos. Volverá a salir de principio. No me preocupa. Lo importante es que sin él, el equipo sigue funcionando. No sería bueno depender de un sólo jugador", agregó.

Lo que es seguro es que Guti volverá a ser titular en Copa del Rey ante el Real Mallorca en el Ono Estadi. Tras su genialidad en el gol que decidió el pase ante el Alicante, en la nueva ronda Schuster anunció cambios.

"No va a ser el mismo equipo porque delante tendremos otro rival. Queremos seguir en la Copa, así que vamos a necesitar mucho más de lo que hemos hecho en los otros partidos, sin duda", advirtió.

El técnico alemán achacó a "la mala suerte" la cantidad de lesiones que está sufriendo el Real Madrid en su línea defensiva esta Temporada. Para Mallorca no puede contar, por lesión, con Heinze, Cannavaro ni Metzelder.

"Es la línea donde más lesiones estamos teniendo esta Temporada. En la delantera y el centro del campo no tenemos problemas pero en la línea de cuatro estamos teniendo demasiada mala suerte. La lesión de Heinze es por demasiado tiempo. A ver si en la segunda vuelta esto cambia un poco", pidió.

Sobre la ausencia de Mahamadou Diarra, por marcharse con Mali para disputar la Copa África, Schuster mostró su total confianza en el argentino Fernando Gago, que será el titular en los próximos encuentros.

"Preferiría que Diarra estuviera aquí pero lo sabía de antemano. Con Gago estamos perfectamente cubiertos en esa posición. Estábamos preparados para que se marchara y Gago va a jugar bastantes partidos seguidos. Tengo toda mi confianza en él, sé que no va a haber una bajada de calidad en ese puesto", aseguró.

La misma confianza dice tener en Roberto Soldado, jugador que desea abandonar el Real Madrid en el mercado invernal por la falta de minutos.

"Sigo confiando en Soldado. Es una pena que ayer se produjo una pequeña rotura que le deja fuera. Nuestra idea no ha cambiado, no hay motivos para dejarle marchar. Sé que hay muchos equipos que estarían encantados de tenerle pero es una decisión de él, sobre todo, y del club", manifestó.

El técnico del Real Madrid terminó explicando sus declaraciones sobre que se siente identificado con Ronaldinho, por el momento que actualmente está pasando en el Barcelona el futbolista brasileño.

"Hay muchos jugadores importantes que han estado en el Barcelona, que curiosamente al final siempre han salido por la puerta de atrás. Es un tema raro, no lo merecíamos. Ronaldinho no merece ese trato, si es que se va. Me recuerda a mi situación como a la de otros compañeros que estuvieron allí", afirmó.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×