Hugo Sánchez en España dice estar contento con la Selección

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, aseguró que le gusta la responsabilidad que significa dirigir al Tri, con el que tiene planeado como inmediato objetivo disputar la...
 El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, aseguró que le gusta la responsabilidad que significa dirigir al Tri, con el que tiene planeado como inmediato objetivo disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • "Cada vez me gusta más tener esa responsabilidad"

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, aseguró que le gusta la responsabilidad que significa dirigir al Tri, con el que tiene planeado como inmediato objetivo disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De vacaciones en España, el estratega se dio tiempo para visitar la que fue su casa durante siete años, el Estadio Santiago Bernabéu, y ofreció una entrevista al sitio oficial web del cuadro Merengue, con el que habló de su paso en el combinado nacional.

"Cada vez me gusta más tener esa responsabilidad. Para adquirir experiencia y madurez como técnico es muy bueno. Estuve cinco años como entrenador de un club. Ahora en la Selección tengo previsto estar hasta el 2010", dijo el estratega.

Aseguró que uno de sus sueños es hacer como técnico lo que hizo como jugador, y recordó que tras disputar los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y los mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994 va por buen camino.

"Voy en la línea. Estar en un Mundial como técnico es mi objetivo inmediato como entrenador", señaló el Pentapichichi.

Al ser cuestionado sobre el desempeño del equipo que dirige el alemán Bernd Schüster, comentó que el futbol ha evolucionado pero que el estilo, la esencia del Real Madrid, no va a cambiar nunca porque es ganar todos los campeonatos y tener el mejor equipo.

"El futbol son ciclos y etapas. Ojalá que ésta sea una nueva época dorada, ya que significará ganar muchos títulos y se romperán muchos récords. Espero que la propia evolución del club permita que los números sean cada vez mejores", agregó.

El ganador de la "Bota de Oro" en la Temporada 1989-90 recordó su paso por el equipo y lo comparó con la actualidad, ya que "la compenetración que tiene (Van Nistelrooy) con Raúl me recuerda a la que tuve con Emilio Butragueño. Teníamos un estilo completamente distinto y nos complementábamos muy bien".

Hugo Sánchez Márquez sostuvo que el Real Madrid es el equipo más querido en México por delante del Atlético de Madrid, Barcelona y Deportivo La Coruña, "hay un lazo muy estrecho entre este club y mi país. Algo de lo que me siento muy orgulloso".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×