Van Nistelrooy amplía su contrato de forma 'vitalicia'

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Enero de 2008

  • Ha marcado 46 goles oficiales con la camiseta del Real Madrid

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy firmó hoy la ampliación del contrato que le liga al Real Madrid, hasta el final de la Temporada 2009-10

Van Nistelrooy y el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, rubricaron el acuerdo en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu.

El holandés Ruud Van Nistelrooy, que hoy ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Real Madrid, lo hará de forma ';vitalicia';, deportivamente hablando, ya que después de los dos primeros años de prolongación, se le prorrogará temporada a temporada siempre y cuando participe en un mínimo de 35 partidos oficiales.

De esta forma, el delantero holandés permanecerá en el club blanco un mínimo de dos años más, hasta final de la temporada 2009-10.

Concluido este plazo, el contrato se prorrogará automáticamente por periodos anuales siempre y cuando el jugador haya participado en un mínimo de 35 partidos oficiales, por lo que el delantero, de 31 años, podría retirarse en el Real Madrid.

El delantero holandés, de 31 años, llegó al club madridista en el verano de 2006, procedente del Manchester United. Es el único jugador en activo que ha sido máximo goleador en tres Ligas europeas (Holanda, con el PSV Eindhoven, Inglaterra, con el Manchester y Real Madrid).

En el acto de la ampliación del contrato, "Van gol" estuvo acompañado por su familia y por su representante y se mostró "orgulloso" de esta renovación y de formar parte de la historia del Real Madrid.

El jugador madridista llegó a las 17:15 horas al Santiago Bernabéu, donde fue recibido por Ramón Calderón, el director general deportivo, Pedja Mijatovic y por su adjunto, Carlos Bucero.

Van Nistelrooy, nacido en Oss el 1 de Junio de 1976, ha marcado 46 goles oficiales con la camiseta del Real Madrid.

Fue el máximo artillero en el año de su debut con el Real Madrid, algo que tan sólo consiguieron con anterioridad Alfredo di Stefano y Hugo Sánchez, en una Liga en la que marcó durante siete jornadas consecutivas, igualando el record de Roque Olsen, Ferenc Puskas, Olmedo y Hugo Sánchez.

En ésta Temporada, lleva 15 tantos entre Liga y Champions League, convirtiéndose así en un jugador imprescindible para el técnico Bernd Schuster.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×