Xavi Hernández salió en defensa de Deco y Rondaldinho

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2008

  • Elogió la labor de Henry

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández salió hoy en defensa de sus compañeros Anderson Luis de Souza "Deco" y Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y pidió que no se ponga en duda la lesión de ambos, una sobrecarga muscular y una tendinitis rotuliana, respectivamente.

"No es lógico que se dude de la profesionalidad de Deco y Ronaldinho. Hay un parte médico y no me parece lógico, porque hemos hablado con ellos y sabemos que tienen esas molestias", declaró Xavi.

Si ayer fue el defensa Carles Puyol quien pidió respeto para ambos jugadores, hoy fue otro de los capitanes, Xavi Hernández, quien quiso dejar claro que la plantilla "en ningún momento" ha dudado de que Deco y Ronaldinho podrían haber estado en el Sánchez Pizjúan si se lo hubiesen propuesto.

"Es un tema muy serio para hacer broma de todo eso. No se puede vacilar de estas cosas y no lo vamos a permitir", insistió el centrocampista azulgrana.

Xavi también aprovechó su comparecencia ante los medios para analizar el encuentro copero ante el Sevilla (1-1). "Pienso que el equipo hizo un partido práctico, jugó con oficio, algo que no sabemos hacer normalmente, y logró un buen resultado para la vuelta. Ahora la eliminatoria está 60-40 a favor nuestro".

El mediocentro del Barcelona destacó que la primera parte tuvo claro color azulgrana, aunque admitió que tras el descanso el conjunto andaluz les pasó por encima.

"El Sevilla tiene un equipo muy físico y en la segunda mitad ya no nos dejó jugar. En el centro del campo nos faltó la fluidez de otras ocasiones, pero no fue un problema de preparación física sino que el bajón hay que atribuirlo más a aspectos técnicos y tácticos, una cuestión de posesión, de dominio, de no tener la pelota y, por tanto, de no sentirte a gusto", explicó.

En cualquier caso, Xavi Hernández elogió "el buen trabajo defensivo" que ha hecho el equipo en los últimos partidos y se congratuló de que el Barça haya recuperado al mejor Thierry Henry, autor de tanto azulgrana en el Sánchez Pizjuán.

"Henry es un futbolista que marca las diferencias siempre que está en perfectas condiciones. Ahora se encuentra bien físicamente y ayer lo demostró marcando un gol que puede ser decisivo para superar la eliminatoria", ha subrayado Xavi, quien recordó que el internacional francés es ahora más necesario por las bajas por lesión de Lionel Messi y Ronaldinho y la de Samuel Eto';o, que se marcha convocado con Camerún para disputar la Copa América.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×