El Barcelona cerrará la primera vuelta del torneo ante el Murcia

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 11 de Enero de 2008

  • Giovani y Rafa fueron convocados

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El FC Barcelona cerrará la primera vuelta de la Liga recibiendo mañana en el Camp Nou al Real Murcia, un partido en el cual no se le puede escapar la victoria a los blaugrana, aunque los pimentoneros han sido uno de los equipos revelación en el ecuador del Campeonato ibérico.

Frank Rijkaard ha convocado a los 17 jugadores que dispone. Es concretamente la misma lista del pasado miércoles, contra el Sevilla, con las novedades de Ezquerro y Sylvinho, que no estaban, y con la ausencia de Edmílson, que se lesionó en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Además son bajas Messi, Deco, Oleguer, Ronaldinho y Jorquera, por lesión, así como, la de Touré Yaya, concentrado con su Selección, la de Costa Marfil, preparando la Copa de África, si estará todavía el camerunés Samuel Eto';o y también Rafa Márquez pese a que arrastra ligeras molestias del choque copero disputado hace dos días en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ahora el Barcelona jugará tres partidos seguidos en su campo: Murcia y Racing (Liga) y Sevilla (Copa del Rey), sobre ello Rijkaard comentó hoy que "Con la ayuda de nuestro público, en estos tres partidos hay que sumar puntos y buscar resultados. Todavía nos quedan muchísimos encuentros por jugar, quedan muchísimos puntos que aún podemos sumar y competiciones que podemos ganar".

Del rival de este sábado, el técnico holandés dijo: "El Murcia no es un equipo fácil en absoluto. Está bien organizado, tiene jugadores de banda que van hacia dentro y crean problemas y un buen espíritu colectivo. Debemos mentalizarnos para buscar un buen resultado".

Y Rijkaard fue cuestionado sobre las muchas lesiones, sobre todo musculares, que están padeciendo sus jugadores y cree que "el equipo está trabajando físicamente muy bien y la media de lesiones está por debajo de varios equipos". Frank Rijkaard ante el calendario que hay tan cargado podría descanso a algunos titulares. La lista de convocado es: Víctor Valdés, Oier, Rafa Márquez, Zambrotta, Puyol, Sylvinho, Thuram, Milito, Abidal, Gudjohnsen, Xavi, Iniesta, Giovani, Bojan, Ezquerro, Eto';o y Henry. Por lo que respecta al Murcia viajó esta tarde a Barcelona con la moral alta y con ganas de dar la gran sorpresa de la Jornada 19. De todas formas nunca ha ganado en el Camp Nou, tan sólo ha logrado un empate y la última visita fue en la temporada 2003-04, donde perdió por un claro 3-0. Gallardo es baja por lesión y Regueiro la gran duda del director técnico bermellón Lucas Alcaraz. ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Xavi, Rafa Márquez, Gudjohnsen, Giovani, Eto';o y Herny.

REAL MURCIA: Notario, De Coz, Mejía, Arzo, Peña, Movilla, Pablo García, Abel, Regueiro o Iñigo, Goitom y Baiano.

ÁRBITRO: Clos Gómez.

HORA: 20:00 (13 horas en el centro de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×