No puede ser que la prensa casi entre en el vestuario: Koeman

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero del 2008

  • Analiza el posible debut de Ever Banega

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, afirmó hoy que la decisión de cerrar puntualmente la ciudad deportiva a los aficionados corresponde al club, al que le ha pedido "máxima tranquilidad para poder trabajar", al tiempo que consideró que "no puede ser que la prensa entre casi en el vestuario".

"Como entrenador, pido máximo tranquilidad para poder trabajar tranquilo, pero el futbol también es de los aficionados. Lo que no puede ser es que la prensa casi entre en el vestuario, creo que hay un límite y desde el primer día he visto que este club necesita más tranquilidad para que los jugadores puedan trabajar bien".

"Últimamente, siento como si hubiera hecho algo mal cada día. Salgo del coche o del vestuario y tengo ocho cámaras delante", afirmó el técnico, quien reiteró que desea tener "la máxima tranquilidad para trabajar", indicó.

Sobre el choque del domingo contra el Atlético de Madrid, Koeman dijo que "ojalá" su equipo pueda ganar porque es un "partido complicado contra un equipo fuerte, pero no imbatible".

En este sentido, dijo que el conjunto madrileño "encaja bastantes goles" y aunque destacó su poder ofensivo, dijo que tienen puntos débiles de los que se puede aprovechar el Valencia. "Si seguimos en la línea, creo que podemos sacar buen resultado", continuó.

"Su gente de arriba puede ser decisiva, pero no me da miedo porque veo como mi equipo mejora poco a poco. El nivel de confianza ha subido mucho comparado con el principio y eso quiere decir que se adaptan nuestras ideas", explicó el entrenador.

Además, dijo que tanto este encuentro como el de la próxima jornada contra el Villarreal serán "muy importantes" respecto a las opciones de clasificación para la Liga de Campeones, pero consideró que todavía "hay tiempo de recuperar puntos, no es tarde porque queda toda la segunda vuelta".

Koeman también dijo que esperará al entrenamiento de mañana para decidir cuestiones como el posible debut del argentino Ever Banega, la entrada en la lista definitiva del recuperado Marco Caneira o la demarcación que ocupará Javier Arizmendi o Joaquín Sánchez, quien en el último partido jugó de delantero centro.

Sobre éste último, opinó que se trata de un jugador al que "hay que dar cierta libertad" y se mostró partidario de "dar más libertad a los jugadores de arriba porque si están estáticos no se sorprende al contrario".

Preguntado por posibles fichajes en el mercado de invierno, Koeman manifestó que es partidario "de intentar mejorar el equipo siempre" aunque eludió hablar de posiciones concretas "por respeto" a sus jugadores.

Del futuro de Nicola Zigic, el entrenador valencianista comentó que "hoy en día, en el fútbol nadie es imprescindible", aunque manifestó que cuenta con él "porque es un jugador que ha demostrado su rendimiento últimamente".

Además, dijo que no quería entrar en rumores sobre fichajes porque enero es un mes "de fichar y poder dejar marchar jugadores". "Los rumores son rumores, pero si Miguel está en Valencia es porque contamos con él", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×