Ante Valencia 'será un partido de seis puntos': Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Resaltó la peligrosidad de su rival
  • Le esperan dos meses con mucha intensidad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que el partido de mañana contra el Valencia es de "seis puntos", ya que es un "rival directo en la carrera a Europa", y avisó de que el equipo rojiblanco afronta ahora dos meses "fundamentales" en las tres competiciones.

"Este mes sabremos qué pasa con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, que es un torneo que queremos a muerte, y en la Liga, que, de cuatro partidos, tres son en casa (Valencia, Real Madrid y Murcia) y vamos a Mallorca. De esos cuatro partidos hay que sacar todos los puntos posibles", afirmó en rueda de prensa.

"Podemos dar un buen despegue, porque el Racing va a Barcelona o el Valencia visita al Villarreal. Si somos inteligentes y sumamos puntos, podemos abrir una buena brecha. Diez puntos al Valencia en una vuelta son muchos para un rival directo", agregó.

Por eso, consideró que el duelo ante el equipo levantino "es un partido de seis puntos". "El Valencia da la sensación de que está reajustándose para mejorar. Hay que intentar aprovechar la coyuntura, pero va a ser un encuentro muy complicado", auguró.

"El año pasado, en la jornada dos, en casa hicimos muy buenas cosas, perdonamos y en la contra nos mataron. A ver si este año somos capaces de no repetir el error, no perdonar y no complicarnos la existencia", recordó.

Aguirre destacó, "sin duda", la "calidad" de los jugadores del Valencia. "El nuevo técnico está metiendo sus conceptos y, paulatinamente, lo van cogiendo, pero tienen una calidad enorme. Ves jugar a Silva, Villa, Helguera, Vicente, Joaquín... Te la pueden liar y tienen mucha calidad", repasó.

"No es un gigante dormido, pero está en un momento que seguramente viene para arriba. Es importante para nosotros intentar meterle puntos, porque es un rival directo en la carrera a Europa", continuó el técnico, que reveló que el brasileño Cléber Santana jugará de inicio como acompañante de Raúl García en el medio centro.

El técnico no ha salido en los dos últimos partidos del banquillo. "No me gusta (su propio comportamiento en el banquillo). A veces, como el equipo, soy medio irregular. Sucede que nuestra participación es mínima en el terreno de juego. Tenemos tres cambios para modificar algo y quince minutos", explicó.

"Según cómo está el día, el rival o el árbitro tienes más o menos adrenalina, pero creo que los jugadores están más cómodos cuando el técnico está tranquilo en la banda. El entrenador debe dar ejemplo en su comportamiento dentro y fuera del campo. Siempre he intentado predicar con ello. A veces molesto al árbitro y no me gusta. Me irrita sobremanera molestar a los árbitros", dijo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×