Maniche se despidió del Atlético de Madrid para ir al Inter

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Fue separado del equipo por decisión técnica

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, se despidió hoy de sus compañeros antes de cerrar definitivamente su cesión hasta final de temporada al Inter de Milán, con el que mañana pasará el pertinente reconocimiento médico en Italia previo a la firma de su contrato.

El internacional luso completó hoy su último entrenamiento con el conjunto madrileño, en una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya que mañana viajará a Milán para incorporarse al Inter, aunque ni el club italiano ni el Atlético de Madrid aún han hecho oficial la cesión del jugador.

Maniche, fuera de la convocatoria en los últimos seis partidos por decisión técnica del mexicano Javier Aguirre tras un enfrentamiento entre entrenador y futbolista, llegó hace dos temporadas al Atlético, marcadas por la irregularidad y por algunos episodios polémicos, que finalmente han significado su salida.

Hasta su enfrentamiento con el técnico, había sido fijo en la alineación titular del equipo rojiblanco durante esta temporada, en la que había disputado los primeros quince partidos de Liga de titular, catorce de ellos completos y con dos goles.

También fue habitual la pasada campaña, en la que jugó 28 de los 38 encuentros de Liga. Ese curso ya protagonizó alguna polémica, como su retraso de 40 minutos a un entrenamiento, el 7 de Enero de 2007, por lo que el técnico le dejó sin entrenarse y le descartó de la convocatoria para el siguiente partido, contra el Osasuna, aunque el paso de los días devolvió la situación a la normalidad.

El centrocampista llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2006, procedente del Dínamo de Moscú y tras un gran Mundial en Alemania 2006, en el que conquistó la cuarta plaza, después de disputar los siete choques del torneo, con dos goles incluidos.

Maniche, que debutó con la selección portuguesa el 23 de Marzo de 2003 y que también fue subcampeón en la Eurocopa de 2004, ha sido habitual en el equipo nacional de su país desde entonces, salvo una interrupción durante la pasada campaña, y probablemente estará en la próxima cita continental, en Austria y Suiza 2008.

En su palmarés de clubes, el futbolista cuenta con una Liga de Campeones (2004), una Copa de la UEFA (2003) y una liga portuguesa (2003), todas ellas con el Porto y a las órdenes del entrenador José Mourinho, con el que también ganó la Liga Inglesa en 2006 con el Chelsea, antes de su llegada al Atlético.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×