Valladolid quiere confirmar su buen nivel defensivo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Recreativo viajará con algunas bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valladolid quiere demostrar mañana en Zorrilla ante el Recreativo su buen momento de forma y su notable mejoría en el aspecto defensivo ante un equipo con el que se encuentra empatado a puntos y que es rival directo para conseguir la permanencia.

En los últimos cinco partidos ligueros, el Valladolid sólo ha dejado escapar una derrota por la mínima en Almería y, lo que es más importante, ha mejorado notablemente por lo que respecta a su seguridad defensiva.

Un gol encajado en cinco partidos es una cifra muy positiva, más aún si se tiene en cuenta que en el encuentro del pasado fin de semana en Getafe los vallisoletanos acabaron con su sequía goleadora al ganar 0-3.

El técnico del conjunto vallisoletano, José Luis Mendilibar, incidió en la importancia y dificultad de los tres próximos compromisos del equipo, todos ellos en Zorrilla, el primero ante el Recreativo.

"Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Lo fundamental es que tengamos fe, que creamos en nosotros mismos aunque sin creernos nada", dijo el técnico vasco.

Se han quedado fuera de la convocatoria el lesionado Butelle y Sesma, que no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana por un proceso febril, además de Cifu, Iñaki Bea, Camacho y Estoyanoff, por decisión técnica.

El Recreativo llega a Valladolid dispuesto a mantener la racha de resultados positivos ante un directo rival con los mismos objetivos en la temporada.

Además, el equipo decano del futbol español pretende hacer valer las estadísticas de sus dos últimas visitas al Estadio Nuevo José de Zorrilla: dos triunfos, que quebraron la racha de diez derrotas anteriores.

Los jugadores conocen la importancia de puntuar en tierras vallisoletanas, como Víctor Muñoz recordó al considerar al equipo vallisoletano como "uno de los muchos rivales directos" de los albiazules en la lucha por la permanencia en Primera división.

"El Valladolid es un equipo que, por la estructura, presupuesto y por la plantilla que tiene, es uno de nuestros rivales y, ahora mismo, está en una situación parecida a la de nosotros", explicó Víctor Muñoz.

El técnico albiazul ha dicho que se ha olvidado de la Copa del Rey por cuanto "ahora lo importante es el próximo partido, donde hay que mantener la racha de no perder, aunque se intentará ganar a un equipo que tiene un buen nivel y muy compacto".

El Recreativo viaja con las bajas de Poli, por sanción por acumulación de amonestaciones, y de Beto, por lesión en el gemelo de su pierna derecha.

Gerard ha entrado en la convocatoria y podría estar en la alineación inicial, tal y como admitió Víctor Muñoz al señalar que el centrocampista "no ha tenido hasta ahora el fondo físico necesario para competir durante la totalidad de un partido".

"Gerard tiene cualidades que no tienen otros y, si ha estado en el banquillo, ha sido sólo porque no ha tenido ritmo para jugar noventa minutos", dijo.

Alineaciones probables:

Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Dani Bautista; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Zorrilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×