Zaragoza espera acabar con racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • El cuadro aragonés tiene varias bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un Zaragoza que ha mejorado su juego en la últimas jornadas, pero que continúa sin tener efectividad de cara al marco contrario, espera romper frente al Mallorca la racha que lleva de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Liga.

El equipo que entrena Víctor Fernández ha conseguido superar su mal juego y su nula capacidad ofensiva en las últimas jornadas ya que es capaz de generar numerosas ocasiones de gol, pero parece negado de cara a puerta.

Y todo esto a pesar de contar con dos de los máximos goleadores del campeonato, el argentino Diego Milito y el brasileño Ricardo Oliveira, que han marcado entre ambos en Liga 18 goles.

La plantilla zaragocista considera este encuentro, junto al próximo frente al Real Murcia, que también se jugará en La Romareda, claves para saber cuáles serán las verdaderas posibilidades del equipo en la competición.

Igualmente, y aunque desde el club existe un hermetismo total, estos dos enfrentamientos, junto al de la vuelta de la Copa que se jugará el próximo miércoles frente al Rácing, podrían tener mucho que ver con la continuidad del técnico Víctor Fernández.

El preparador aragonés cuenta para este partido con las bajas de Luis Carlos Cuartero, Francelino Matuzalem, David Generelo y Pablo Aimar, por lesión, además de la de Sergio Fernández, que fue expulsado el pasado miércoles contra el Rácing, por lo que sólo dispone de 17 jugadores de la primera plantilla para el encuentro de mañana.

También tiene a varios jugadores con molestias como Diego Milito, Luccin, Oscar y Celades, lo que le puede condicionar la alineación que ponga de inicio.

Es probable que haya hasta cuatro cambios con respecto al conjunto que jugó contra el Racing: César Sánchez, Alberto Zapater, Juan Francisco García "Juanfran" y Francisco Pavón.

El Mallorca buscará ante el Zaragoza los puntos que le devuelvan la tranquilidad en la Liga, ya que el equipo balear no gana desde el pasado 24 de Noviembre (1-2 al Sevilla) y se encuentra muy cerca de los puestos de descenso.

Los baleares apelarán al espíritu que están exhibiendo en la Copa del Rey, máxime tras derrotar por 2-1 al Real Madrid, y a las sensaciones positivas que tienen.

Pero, en la Liga las cosas son, por ahora, diferentes para los hombres que dirige el técnico Gregorio Manzano.

En el Ono Estadi no ganan desde hace más de tres meses (4-2 al Getafe el 7 de Octubre), y el equipo se ha mostrado dubitativo, sobre todo, después de perder por lesión al camerunés Pierre Webó, y la pasada semana, al internacional español Daniel Güiza, que ha entrado en la lista de convocados tras superar sus molestias musculares.

La buena noticia para el Mallorca es la recuperación del media punta argentino Óscar Trejo, uno de los mejores ante el Madrid, y del venezolano Juan Arango, que vuelve a ser el jugador determinante de sus primeras temporada en el club balear.

Manzano se ha mostrado optimista para el choque en Zaragoza y ha insistido en que la Liga "es larga" y que aún es pronto para dejarse abatir por el pesimismo tras los últimos resultados.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Pavón, Juanfran; Zapater, Celades, Luccin, Sergio García; Diego Milito y Oliveira.

Mallorca: Moyá; Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Arango; Trejo y Güiza.

Árbitro: Turienzo Ávarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: La Romareda.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×