Ziganda reclamó tranquilidad y tensión en Osasuna para escalar posiciones

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

  • Podrían tener problemas de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó hoy que su equipo necesita combinar la tranquilidad necesaria para moverse en puestos comprometidos y la tensión para afrontar este tipo de partidos, con el objetivo de ganar encuentros en los pequeños detalles y escalar posiciones.

"Tenemos que intentar sumar puntos e ir hacia arriba. Debemos tener por una lado la paciencia necesaria para movernos en esta situación y por otro lado la tensión de sacar los partidos, que cuesta por mucho porque la igualdad es máxima", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha añadido que es necesario combinar estos dos aspectos para apuntar hacia la primera parte de la clasificación: "Hay que tener tranquilidad y saber estar aquí, y por otro lado no podemos jugar al 99 por ciento. Los pequeños detalles te hacen ganar partidos y hay que ser más listos ahí".

Ziganda ha expresado su satisfacción por haber recuperado a los tres jugadores que han tenido molestias esta semana y, al respecto, ha puntualizado: "Va a estar muy caro jugar (tras la eliminación copera) y necesitamos a once metidos y haciendo un buen partido".

El técnico navarro, que ha indicado que la semana "no ha sido especialmente larga ni dura" pese a venir de dos derrotas, ha señalado que deben ganar "independientemente de si es la primera victoria del año o de si es Enero".

"Tenemos que ganar por nosotros, para ir hacia arriba, para acabar la primera vuelta en puestos aceptables y para que no se nos haga largo enero y lo que nos venga", ha agregado.

Sobre el Racing, ha destacado que "probablemente es el equipo que mejor rentabiliza los goles a favor y en contra".

"Tienen muy claro a lo que juegan, tienen una muy buena base del año anterior y han hecho cuatro incorporaciones importantes. Es un equipo muy sólido, han empezado muy bien y están con muchísima confianza", ha observado.

Preguntado por las bajas en el equipo cántabro, ha respondido: "Tienen bajas, pero tienen la suerte de que si se les lesiona uno arriba pueden meter a uno de 7 millones de euros, Tchité, para eso están las plantillas y eso no me preocupa mucho".

"Me preocupa más su solidez. No sé si juega bonito o brillante, pero sé que saca muchos resultados y están ahí por méritos propios", ha dicho.

Cuestionado por la posibilidad de que el campo esté blando por la lluvia, ha comentado: "No me preocupa, porque está bien y si se pone blando o se embarra nos da igual. Tenemos que salir del barro como sea".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×