Bernd Schüster admitió que el Real Madrid que tuvieron suerte

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • Felicitó a los jugadores de Levante

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Bernd Schüster, entrenador del Levante, se mostró satisfecho por la victoria conseguida hoy en el Ciudad de Valencia (0-2) aunque reconoció que se debió en gran medida a la suerte y quiso felicitar a los jugadores del Levante, equipo al que dirigió en la campaña 2004-05, por el buen juego que exhibieron hoy.

"Sabíamos que no iba a ser fácil, el Levante nos puso las cosas muy difíciles. Todo se nos complicó más a medida que avanzaba el tiempo y no conseguíamos adelantarnos. Hay que felicitar a los jugadores del Levante porque en la situación en la que están no es normal que peleen y luchen de la forma en la que lo han hecho", agregó.

"La suerte del primero no es la misma que la del último", reconoció el técnico alemán. "En el descanso hemos hablado de que nos faltaba encadenar el último pase, no pudimos finalizar las jugadas como queríamos, y eso en parte es culpa del buen trabajo defensivo del Levante", dijo.

Según afirmó, la parte más complicada de la preparación de este encuentro ha sido "la mentalización de los jugadores, suele ser así cuando el rival es, en principio, inferior", aseguró Schuster.

A su juicio, al equipo le está costando encontrar su mejor nivel de juego tras las vacaciones de Navidad y bromeó al afirmar que: "a mí también me cuesta deshacerme de los kilos de más".

Asimismo, el técnico madridista lanzó un mensaje de esperanza a la plantilla del Levante: "Hay que creer en el milagro, al igual que hizo el año pasado el Real Madrid cuando ganó la Liga, estamos en una competición muy igualada".

"El Levante tiene que empezar a ganar partidos como sea, hubiese sido bonito para ellos ganar al líder, habría significado un buen impulso, no veo tan inferior al Levante como refleja la tabla de clasificación", concluyó.

Por su parte, Giovanni de Biasi, entrenador del Levante, aseguró sentirse "muy orgullos" del juego de su equipo frente al Real Madrid. "Hemos obligado al líder a emplearse a fondo para ganar al colista", dijo.

"Nos ha salido bien todo lo que hemos entrenado a lo largo de la semana, hemos defendido bien y también hemos creado ocasiones. La diferencia entre el Real Madrid y el Levante hoy estuvo en su buena racha y nuestra mala suerte", añadió.

A juicio del técnico transalpino, sus jugadores han puesto "todo el corazón", pero carecieron de suerte a la hora de finalizar las jugadas. "Quiero volver a ver la jugada del penalti porque creo que mi jugador no tuvo intención de tocar la pelota", señaló De Biasi.

"No quiero faltar al respeto al rival y decir que el árbitro decidió el encuentro, pero la verdad es que esa jugada fue decisiva. Después de producirse también tuvimos algunas buenas ocasiones, con Iborra y Riga, pero fue imposible marcar", agregó

Por último, De Biasi afirmó que "ojalá" llegue algún fichaje en el mercado invernal. "Trabajamos con lo que tenemos en la plantilla, es muy importante que no bajemos los brazos, tenemos mucho por mejorar y lo haremos si ponemos las mismas ganas que ante el Valencia o el real Madrid", concluyó.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×