Aguirre seguró que van en el camino correcto pero aún les falta

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • Ya piensa en Valladolid

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo está en el camino "correcto" en la lucha por las plazas de Champions League, en las que actualmente es tercero tras la victoria frente al Valencia por 1-0, pero dijo que aún faltan "muchos partidos y mucho sufrimiento".

"Hoy se sufrió porque enfrente estaba un gran rival, que tiene calidad individual, que está asimilando conceptos de su técnico y que es el Valencia. Fue una buena cosecha, sumamos y ellos no, por lo que fue un buen resultado", valoró en rueda de prensa.

Para él, el cambio de su equipo entre la primera y la segunda parte llegó "por el rival, que adelantó sus líneas" y porque algunos jugadores del conjunto rojiblanco pagaron "el esfuerzo" del partido del pasado jueves en la Copa del Rey contra el Valladolid.

"El equipo se viene atrás por el tema físico y el empuje del rival, que tenía que hacerlo, porque con el 1-0 no conseguía nada. Hay otro tema táctico, que es la posesión de la pelota. Cuando recuperábamos perdíamos muy rápido, pero al final siempre hay margen de maniobra y de mejora", explicó.

El Atlético ha cerrado la primera vuelta en el tercer puesto. "Las evaluaciones son el 18 de Mayo. Estamos en el camino correcto, estamos ahí, pero aún queda mucha Liga. Estamos caminando, pero vamos despacio. Falta mucho trabajo, muchos partidos y mucho sufrimiento. Lo importante es dónde estemos el 18 de Mayo", declaró.

El próximo duelo de Liga será ante el Real Madrid, aunque antes habrá choque de Copa del Rey en Valladolid. "Yo quisiera hablar en este momento del Valladolid, que hoy ganó en casa. No va a ser fácil. Queremos pelear en la Copa y tenemos mucha ilusión puesta en este compromiso. En este momento, el Madrid no existe. Es el Valladolid el que ocupa todo mi tiempo y el de mis jugadores", dijo.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×