Villarreal 4-3 Deportivo... Guardado anotó, el 'Guille' no jugó

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • El gol de Guardado fue al minuto 90

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Dos goles del turco Nihat Kahveci en tan sólo tres minutos a mitad el segundo tiempo propiciaron la reacción del Villarreal y fueron el argumento fundamental para doblegar a un Deportivo en crisis y al que no le sirvieron las dos ventajas que llegó a tener en el marcador.

Durante la primera hora de juego, el Deportivo causó una mejor imagen futbolística que el equipo local, más asentado en sus acciones y con muchos menos errores que el Villarreal, pero a partir de los tantos de Nihat, el dueño del encuentro fue el conjunto del Madrigal, que incluso jugó a placer en los minutos finales, tras la expulsión de Pablo Amo.

El gol de Guardado llegó tarde y no fue suficiente para que el Deportivo obtuviera el premio mínimo del empate que mereció en un partido en el que lo mejor fue el festival de goles con los siete tantos obtenidos.

En el tramo inicial del encuentro, el Deportivo acusó las urgencias menos que el Villarreal, ya que al equipo local le faltaban argumentos para acercarse a la meta del rival, mientras que el equipo gallego lo hacía con más asiduidad.

El Deportivo encontraba espacios para salir a la contra, pero no era capaz de llegar con peligro a la meta de Viera, al tiempo que el Villarreal se tropezaba una y otra vez con la defensa bien situada de su oponente y se veía obligado a recurrir a las acciones individuales de las que apenas sacaba partido.

Así las cosas, las ocasiones brillaron por su ausencia y el gol en la primera mitad sólo llegó como consecuencia de sendos penaltis.

El primero se produjo tras un empujón de Josemi a Pablo Amo y fue transformado por Sergio y el segundo, dos minutos después, cuando el balón impactó en la mano de Adrián en el saque de una falta lanzada por Nihat. Rossi estableció la igualada.

Fueron dos minutos intensos pero que se quedaron en un paréntesis en el quehacer de unos y otros. El partido volvió a recuperar la dinámica previa a la consecución de los tantos y así languideció hasta el descanso, con acciones trabadas, muchas faltas en el centro del campo y apenas ocasiones ante ambas porterías.

El Deportivo se mostró más sólido que el Villarreal tras el descanso, tuvo dos tímidas opciones de marcar y puso nervioso al conjunto local, que no tenía su tarde ni en defensa ni en ataque.

Fruto de la mayor convicción del Deportivo fue el gol de Pablo Amo, en un balón peleado por cuantos jugadores visitantes pudieron tocar la pelota en el área local y que remató finalmente, libre de marca, el central deportivista.

Sin embargo, el partido no estaba resuelto, puesto que los locales, muertos futbolísticamente en el minuto 58 con un 1-2 en contra, iban por delante en el marcador tan sólo diez minutos después con dos tantos de Nihat, que apareció con fuerza y acierto cuando su equipo más lo necesitaba.

Primero fue en un rechace del debutante Fabricio a disparo de Senna, que el delantero turco envió a la red y tres minutos después en un remate preciso y colocado que puso a su equipo por delante en el marcador.

El panorama había cambiado radicalmente y el Villarreal, pese a no jugar bien, había conseguido dos goles fundamentales. Consciente de que su equipo no tenía la mejor tarde y de que el marcador era inmejorable, el técnico local, Manuel Pellegrini, cambió la profundidad de Rossi por la capacidad de contención de Josico.

El Deportivo, que había conducido el partido con criterio hasta el empate a dos, se vino abajo. Apenas se aproximó a la meta local a partir de entonces y vio como el partido quedaba definitivamente resuelto a diez minutos del final.

Pablo Amo derribó a Tomasson en el área y el colegiado señaló penalti, expulsó al defensor del Deportivo y el propio delantero danés hizo el cuarto gol.

El gol postrero de Guardado no impidió la victoria para un Villarreal que compensó su falta de ideas, con un gran espíritu de lucha y con un muy elevado porcentaje de acierto en el tramo final del encuentro.

Alineaciones:

4 - Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Bruno (Cani, m.56), Santi Cazorla, Pires (Tomasson ,m.62), Rossi (Josico, m.73) y Nihat.

3 - Deportivo: Fabri, Laure, Coloccini, Pablo Amo, Filipe, De Guzmán (Verdú, m.75), Guardado, Sergio, Juan Rodríguez, Riki (Bodipo, m.69) y Adrián (Xisco, m.61).

Goles: 0-1, m.27:Sergio, de penalti. 1-1, m.29: Rossi, de penalti. 1-2, m.58: Pablo Amo. 2-2, m.65: Nihat. 3-2, m.68: Nihat. 4-2, m.79: Tomasson, de penalti. 4-3, m.90: Guardado.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Nihat y Cazorla y por el Deportivo a Adrián. Expulsó con roja directa a Pablo Amo (m.79) en la acción del penalti que supuso el 4-2.

Incidencias: partido disputado en el estadio del Madrigal, en Villarreal, ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×