Zambrotta aseguró que Barcelona ha recuperado su mentalidad ganadora

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • Aseguró que tienen un buen estado físico

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Gianluca Zambrotta, lateral italiano del Barcelona, destacó hoy que el conjunto azulgrana ha recuperado la mentalidad necesaria para competir, después de "algunos partidos" en los que el equipo no ha estado a su nivel.

Tras firmar una amplia victoria ante el Murcia (4-0), Zambrotta reconoció hoy que al Barcelona "le ha faltado un poco de mentalidad" en varios partidos de la presente temporada, pero resaltó que, después de ganar al Murcia y empatar en Sevilla en Copa, "creo que hemos encontrado la mentalidad" adecuada.

Titular frente al Murcia, el ex del Juventus admitió que durante la temporada ha atravesado "momentos complicados" debido a su suplencia, circunstancia que ha alimentado los rumores sobre su posible marcha del club. "Tengo contrato hasta 2010 y no pienso en el futuro, sólo en ayudar al equipo a ganar todo lo posible", matizó.

El italiano también concedió que el juego italiano "es muy diferente", y que pese a las opiniones que apuntan a sus problemas de adaptación, no se plantea irse del Barcelona.

Zambrotta también interpretó su actuación ante el Murcia, partido cuyo marcador contribuyó a abrir con una asistencia de gol a Gudjohnsen, como un síntoma de recuperación de los jugadores "que han tenido menos participación, como Sylvinho, Thuram o yo mismo. Se jugó bien porque se hizo un buen trabajo de presión y con una buena mentalidad", dijo.

La titularidad de Puyol en el lateral derecho ha sentado a Zambrotta en el banquillo durante buena parte de la temporada: "como todos los que no juegan, hay que poner todo lo que tienes dentro. Personalmente, tenía ganas de jugar y salir de polémicas. Era normal dar el 110 por ciento, y no sólo yo, sino todos los jugadores".

Aunque el Barcelona ha cerrado la primera vuelta del campeonato como equipo menos goleado, con 13 tantos en contra en 19 jornadas, Zambrotta recordó que el año pasado, el equipo ya acabó la Liga como máximo goleador (78) y menos goleado (33).

Zambrotta, además, defendió que la plantilla disfruta de un buen estado físico, aunque matizó que "no es fácil jugar cada tres días", ya que durante el mes de enero, el Barcelona competirá dos veces por semana si sigue adelante en la Copa del Rey.

Liderado por Henry, el Barcelona sacó adelante su compromiso ante el Murcia, y Zambrotta confesó que el equipo debería "aprovechar el estado de forma" del francés.

"Está volviendo a ser el que era, pero en ataque no es nuestra única referencia porque también tenemos a Bojan, Giovani, Ronaldinho cuando vuelva a jugar, etc", apostilló el italiano.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×