Zaragoza 2-2 Mallorca... Ambos equipos no pueden dejar sus crisis

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2008

  • Peligra la continuidad de Víctor Fernández

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Ni el Real Zaragoza ni el Real Mallorca consiguieron salir de sus respectivas crisis ligueras tras empatar en el estadio de La Romareda en un encuentro que, una vez más, no supo matar el conjunto local cuando tuvo oportunidad de haberlo, hecho pero que tampoco fue capaz de lograr el visitante cuando igualmente tuvo ocasiones para cerrarlo.

El conjunto zaragozano llegaba a este duelo con ocho jornadas sin conocer la victoria y el mallorquín con cinco y ninguno fue capaz de cambiar el rumbo en un partido en el que ambos pudieron ganar pero también perder y que finalizó en empate.

El equipo aragonés pudo haber dejado el partido visto para sentencia en el inicio de la segunda parte, pero de nuevo su falta de puntería y el acierto del meta foráneo German Lux lo impidieron, mientras que el Mallorca no fue capaz de lograrlo en el tramo final, donde tuvo opciones suficientes, aunque pecó del mismo defecto que su oponente.

El empate deja de nuevo en entredicho al técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, que sigue sin ver ganar a su equipo y cuya continuidad podría verse afectada en los dos próximos partidos que su equipo disputará, en la Copa frente al Rácing y en la liga frente al Real Murcia el próximo domingo.

El conjunto de Gregorio Manzano se hizo con el dominio del esférico desde el pitido inicial ante un conjunto aragonés que no era capaz de recuperarlo y por ello los primeros minutos fue el equipo visitante el que más se acercó por la meta local.

Fruto de ello llegó el primer tanto de la tarde en el minuto 17, obra de Fernando Varela en una preciosa volea tras un medido centro desde la banda contraria de "Jonás" Gutiérrez.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado para el conjunto bermellón porque siete minutos después el Real Zaragoza empató por medio de Diego Milito y después de que Sergio García le pusiera el balón en la cabeza al aprovechar un error clamoroso del meta Germán Lux, al que se le cayó el balón de las manos.

Este tanto hizo despertar al equipo de Víctor Fernández que, de nuevo en las botas de Diego Milito pudo haber puesto en ventaja a su equipo en el minuto 33 tras realizar un recorte y disparar a puerta aunque Lux sacó una gran mano y evitó el tanto, resarciéndose así del error en el gol maño.

El empeño del propietario del terreno en aprovechar esos minutos de buen juego no cayó en saco roto porque en el 38 un centro por la derecha de Carlos Diogo fue cabeceado por Diego Milito para anotar su segundo tanto y adelantar al conjunto zaragozano.

Tras el descanso el Real Zaragoza pudo haber dejado sentenciada la contienda pero Lux lo impidió con excelentes intervenciones en los minuto 54 y 60 a remates de Oliveira y Sergio García, respectivamente.

Por desgracia para el Zaragoza la historia volvió a repetirse y en la primera llegada del conjunto isleño en este segundo periodo Daniel Güiza, que había entrado tras el descanso, puso el 2-2 en el marcador.

El equipo de Víctor Fernández acusó el empate, algo de lo que a punto estuvo de aprovecharse el Real Mallorca, de nuevo por medio del internacional Güiza en el minuto 74, en el que estuvo a punto de marcar y luego en el 83 por medio del recién ingresado Víctor, aunque Oscar González le robó el balón cuando estaba a punto de rematar a puerta vacía.

El dominio y el buen juego local se habían desvanecido con el empate y habían dado paso a las imprecisiones y a los nervios, de lo que sacaba tajada un Mallorca cuyos contragolpes eran muy peligrosos pero que finalmente fue incapaz de llevarse la victoria, también por su falta de acierto.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: César; Diogo, Pavón, Ayala, Juanfran (Paredes, min.78); Zapater, Celades, Luccin (Oscar, min.46), Sergio García (D';Alessandro, min.67); Diego Milito y Oliveira.

2 - Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Varela (Güiza, min.46) (Borja Valero, min.90), Pereyra, Ibagaza, Jonás; Trejo (Víctor, min.74) y Arango.

Goles: 0-1. min.17: Varela; 1-1. min.24: Diego Milito; 2-1. min.38: Diego Milito; 2-2. min.61: Güiza.

Árbitro: Turienzo Alvarez, del Colegio Castellanoleonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pavón, Oliveira y Oscar y a los visitantes Varela, David Navarro e Ibagaza.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 19 de liga disputado el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×