Digan lo que digan, el Madrid es líder: Forlán

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • Motta podrá jugar ante los Merengues
  • No le preocupa la falta de gol

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, recordó hoy que el Real Madrid, pese a las críticas, es el líder de la clasificación en Primera División y "con una clara ventaja sobre los demás", por lo que consideró que el Derbi del próximo domingo no será "nada fácil".

"En los clásicos, en todos los lados que me tocó jugarlos, quieres ganar. En este caso vas a querer ganar el partido también y más teniendo en cuenta que es un equipo tan importante como el Real Madrid", declaró.

"Es un gran equipo. Si empiezas a mirar jugador por jugador, tiene un gran plantel y no son nada fáciles, por más que los partidos o las imágenes muestren que les atacan, pero ofensivamente tienen un equipo muy bueno también. Son momentos", analizó.

"No creo que teniendo esos jugadores de calidad tengan algún problema. Va primero, tiene siete puntos de ventaja sobre el Barcelona y hacía tiempo que no se daba eso. Entones, podrán decir todo lo que digan, pero están ahí y con una clara ventaja sobre los demás", añadió.

El próximo domingo tendrá enfrente a Iker Casillas. "Es un partido más, estás jugando contra un gran equipo y uno de los mejores porteros, pero el reto lo vas a tener siempre con todos los porteros y todos los equipos", afirmó.

Para ese choque, el Atlético podrá contar con el ítalo-brasileño Thiago Motta, ya recuperado de su lesión. "Es un jugador que tiene mucha experiencia, mucha calidad y lo hace bien en el medio campo. Teniendo en cuenta la baja de Jurado, que Maniche se fue y que Cléber y Raúl están teniendo bastantes partidos, va a aportar mucho al grupo y más un futbolista de la calidad de él", valoró Forlán.

Aunque apenas quedan seis días para el derbi contra el Real Madrid en Liga, el encuentro en el Estadio Nuevo Zorrilla centra la atención de la plantilla rojiblanca. "Los aficionados también saben que es un partido muy importante y lindo de jugar el del miércoles y después ya habrá tiempo para hablar de lo que viene", explicó.

"El partido que viene siempre es el más importante. En este caso, es un partido clave. No supimos aprovechar las situaciones claras en lo personal que tuve en el partido de ida y fue una lástima, porque el equipo mereció hacer en el primer tiempo tres o cuatro goles y después se terminó a cero", valoró sobre la eliminatoria de Copa.

Tras el 0-0 de la ida en el Vicente Calderón, el acceso a los Cuartos de Final se decidirá en el Nuevo Zorrilla. "Nosotros, a todos los lados donde vamos, siempre vamos a jugar y tratar de ganar el partido. En una eliminatoria como esta necesitas marcar, pero también hay que tener cuidado que ellos no te marquen", comentó.

"Es tratar de hacer un partido de la misma manera que lo hacemos en todos los lados como visitantes, pero también teniendo en cuenta que no es un encuentro de Liga, sino una eliminatoria en la que si cometes dos errores te puedes quedar fuera", añadió.

El Atlético llegará a la cita de Copa del Rey tras su triunfo contra el Valencia en Liga, donde ocupa la tercera plaza. "Estamos contentos, porque era un partido importante para nosotros, jugando contra un rival directo y había que aprovechar jugar en casa para sumar los tres puntos, Además, el Espanyol había perdido y había que aprovechar esos puntos perdidos y quedar por encima de ellos", dijo Forlán.

También consideró que su conjunto está bien en el aspecto físico. "Hay que tener en cuenta que hay unos cuantos jugadores lesionados y otros que están jugando muchos partidos. Obviamente no es lo mismo y el cansancio se puede sentir, pero físicamente el equipo está muy bien y está haciendo muy buenos partidos", aseguró.

"Hay momentos que, al no tener el control del balón, se te complica un poco más y corres detrás de la pelota y mal. Entonces todavía te cansas un poco más, pero no creo que haya ningún problema físico, sino que el segundo tiempo ante el Valencia ellos manejaron muy bien el balón, llegaron con situaciones claras, nos costaba tener la pelota y eso hizo que nos replegáramos un poco y no tuviéramos la facilidad para controlar el balón", concluyó.

NO LE PREOCUPA LA FALTA DE GOL

Diego Forlán reconoció que está "molesto" por sus ocasiones falladas en los últimos encuentros, pero advirtió de que son sólo dos partidos sin marcar, por lo que explicó que no está preocupado en ese sentido y "no hay que ponerse nervioso".

"Molesto estás obviamente, pero son dos partidos. El encuentro de La Coruña (donde logró un tanto) fue hace una semana. No hay que ponerse nervioso, he tenido rachas más largas y no es algo que me preocupe, así que para nada estoy nervioso", afirmó el atacante, que ha marcado quince goles esta campaña entre las tres competiciones.

El futbolista, tras ser sustituido ante el Valencia, comentó sus oportunidades falladas con Mariano Pernía. "Estábamos hablando de la jugada. Él me conoce bastante, sabe cómo soy y discutimos ahí los dos, pero en una onda bien. Si hubiera seguido la secuencia de la cámara son momentos que sales del partido molesto por la situación y nada más", dijo.

El delantero ha acumulado muchos partidos en este inicio de curso, aunque recalcó que está "bien" físicamente. "Mientras tenga oportunidades de jugar y estar ahí, voy a estar contento y bien. Hay partidos que puedes estar un poco más cansado que otros por el tiempo de recuperación, pero en general me recupero bastante bien y me siento muy cómodo", explicó.

"Si puedo jugar todos los partidos, voy a querer jugarlos. En el Villarreal siempre tenía la posibilidad de jugar la mayor cantidad de partidos y espero poder seguir haciéndolo acá, porque es lo que me gusta, jugar más que entrenar", continuó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×