Real Madrid tiene calidad y talento para ganar las tres competiciones: Hugo

El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, declaró hoy, lunes, que el Real Madrid tiene "calidad y talento" para ganar las tres competiciones en las que opta al título: la Liga Española -que lidera...
 El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, declaró hoy, lunes, que el Real Madrid tiene "calidad y talento" para ganar las tres competiciones en las que opta al título: la Liga Española -que lidera con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona-, la Copa de

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • Le sigue la huella a los mexicanos en Europa

El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, declaró hoy, lunes, que el Real Madrid tiene "calidad y talento" para ganar las tres competiciones en las que opta al título: la Liga Española -que lidera con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona-, la Copa del Rey y la Champions League.

"Sería maravilloso lograr los tres títulos", opinó Hugo durante el acto en el que donó al museo del club madrileño sus trofeos de máximo goleador de la Liga Española y de mejor jugador del Siglo XX de la CONCACAF. "Calidad y talento hay", añadió.

"Ojalá que las lesiones y las enfermedades permitan que no haya bajas y que el equipo pueda estar a tope en los tres frentes. Pero será difícil, por el desgaste que suponen las tres competiciones. Será difícil, pero ojalá que lo puedan conseguir y se festejen los tres títulos", explicó Hugo en referencia al equipo que dirige el alemán Bernd Schüster, que ayer cerró la mejor primera vuelta de la Liga Española desde que en ésta existe el sistema de tres puntos.

Comparando ';su'; Madrid al actual, el que fuera histórico goleador de la Liga Española -logró cinco Pichichis: cuatro como merengue y otro anterior con su primer club en España, el Atlético de Madrid- opinó que le "da gusto saber que se parecen en los números".

"Se asemeja mucho al Madrid de esa época, también en los goles que está anotando. Me encantaría que se mejorasen los numeros. Se lo deseo a ';Bernardo'; y al cuerpo técnico", dijo Hugo, que explicó que la Bota de Oro al máximo goleador europeo 1989-90 no estaba entre los trofeos donados porque ésta ya está en el museo.

"Desde que la gané está en la sala de trofeos del Real Madrid. Hice cuatro réplicas: una para el Rey, otra para el Presidente de México, otra para la sala de trofeos y otra en la basílica de Guadalupe", dijo.

Hugo explicó que sigue con atención la evolución de los mexicanos que juegan en Europa, pero se lamentó de que no podrá contar con Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Giovani Dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Osasuna) ni Héctor Moreno (AZ, de Holanda) para los partidos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín que México jugará en Marzo.

"Dan la edad para tenerles en cuenta, pero difícilmente podremos contar con ellos porque no son jornadas FIFA", dijo el mejor futbolista de la historia de México.

"En general sigo a todos, a los jóvenes y a los mayores. Cuando puedo, los veo aquí y si no, en México pasan por televisión todos los partidos de la Liga Española", indicó.

El seleccionador mexicano comentó que su "forma de ser es la de pensar en ganar e irradiar esta idea a los jugadores, a los directivos, al Presidente de la Federación y a los medios de comunicación. Pero sobre todo a los jugadores".

"Está demostrado que México puede pelear con los mejores. Ser terceros del continente (en la última Copa de América), por detrás de Brasil y Argentina, dice mucho", opinó Hugo. "Queremos estar entre los diez mejores del mundo, por lo menos, pero nos pasa como a España: se nos atoran las Semifinales. Queremos romper esa barrerita. Lo máximo es salir campeones (del mundo) y hay que ir pensando en eso", manifestó.

Acerca del juego del Madrid, el mexicano afirmó que el equipo se enfrenta a "rivales incómodos, que es difícil que dejen jugar". "El rival hace su labor y es complicado a veces jugar como uno quiere, pero estoy contento, porque siete puntos (la ventaja del Madrid sobre el segundo clasificado, el Barcelona) son muchos", añadió.

Hugo, que militó en los dos principales equipos de la capital de España, el Atlético y el Real Madrid, no presenciará ';in situ'; el Derbi del próximo domingo, en el Vicente Calderón.

"Lamentablemente, me tengo que ir para México, porque me hubiese encantado verlo aquí, pero lo seguiré por televisión. Los dos se juegan mucho. Que gane el que más se lo merezca. Tengo cariño a las dos camisetas, pero en el Madrid estuve más tiempo y gané más títulos", dijo el mexicano, que valoró el juego del máximo goleador actual del equipo blanco, el holandés Ruud Van Nistelrooy.

"No importa que tenga 31 años. Quiero recordar que yo la Bota de Oro la gané a los 33. La edad para un goleador no afecta y lo digo para que sirva de confianza y motivación a Van Nistelrooy. Creo que le quedan dos o tres años más al más alto nivel de goleador", concluyó Hugo Sánchez.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×