Hugo Sánchez donó trofeos de máximo goleador y mejor jugador CONCACAF al Madrid

El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, uno de los ex jugadores legendarios del Real Madrid, donó sus trofeos de máximo goleador de la Liga Española y de mejor jugador del Siglo XX de la CONCACAF...
 El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, uno de los ex jugadores legendarios del Real Madrid, donó sus trofeos de máximo goleador de la Liga Española y de mejor jugador del Siglo XX de la CONCACAF al museo del club español, en un acto que tuvo lugar hoy,

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Enero del 2008

  • También donó el Pichichi que logró con Atlético de Madrid

El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, uno de los ex jugadores legendarios del Real Madrid, donó sus trofeos de máximo goleador de la Liga Española y de mejor jugador del Siglo XX de la CONCACAF al museo del club español, en un acto que tuvo lugar hoy, lunes, en el palco del Santiago Bernabéu.

Hugo, de 49 años, que antes de jugar en el Madrid, en España, lo hizo en el Atlético, proveniente del Pumas mexicano, ganó cuatro de sus cinco trofeos ';Pichichi'; (que reconocen al máximo goleador de la Liga Española) como jugador madridista, el último de ellos la Temporada 1989-90, en la que fue máximo goleador europeo y, por tanto, recibió la Bota de Oro, cuya réplica ya se encontraba en el Museo del Club.

El otro Pichichi que detenta el mexicano fue el primero que ganó, como delantero del Atlético de Madrid.

En presencia del Presidente madridista, Ramón Calderón, Hugo Sánchez mostró los trofeos que pasarán a figurar en el museo Merengue, que, aparte de los citados, son el de Mejor Jugador del Siglo XX que le entregó la CONCACAF (Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe) y tres Copas que le acreditaron como máximo realizador en tres ediciones del Torneo Santiago Bernabéu.

"Hugo Sánchez ha sido uno de los jugadores más valorados, queridos y respetados en el Real Madrid, no sólo por sus goles, espectacularidad y brillantez, sino porque ha sido uno de los jugadores que mejor ha encarnado los valores de este club, que son una de las finalidades de esta Junta Directiva", expresó el presidente del Madrid, que valoró los números del mexicano como jugador del equipo madrileño.

Hugo militó siete temporadas en el Real Madrid -entre 1985 y 1992-, en las que disputó 240 partidos y marcó 164 goles, conquistando cinco Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas.

"Esta será siempre tu casa y estoy seguro de que volverás", indicó Calderón, dirigiéndose a Hugo. "Con estos trofeos te sentiremos mucho más cerca. Suerte en tus tareas de seleccionador de México", concluyó Calderón.

Hugo que se mostró agradecido a Ramón Calderón y a su Junta Directiva, declaró que hoy vivió "un momento especial". "Teniendo en cuenta que pude contribuir con mi granito de arena a la historia de este club", añadió.

"Estos trofeos los gané de forma individual entre comillas, porque sin mis compañeros no los hubiera conseguido. Los cuatro Pichichis creo que deben estar donde deben estar, que es en el museo del Real Madrid. Los dono con mucho gusto, para que los puedan ver los puristas y los madridistas. Agradezco que me dejen un rinconcito para poner mis trofeos en este museo, que va a haber que ampliar en breve", dijo Hugo Sánchez.

"Agradezco a la Junta Directiva de este club que esté haciendo lo posible por recuperar el espíritu que se estaba perdiendo. También al Cuerpo Técnico, a los jugadores y los empleados. Para mí es un orgullo y privilegio presumir de ser o haber sido el delantero centro del Real Madrid", indicó el mexicano, que admitió que le gustaría regresar al club una vez concluya su contrato como seleccionador de su país.

"Estuve como jugador y me gustaría estar como director técnico alguna vez. Me gustaría regresar. Echo de menos la competición española y al Real Madrid. Le doy las gracias al Madrid, porque de no haber sido por él, yo no hubiese sido conocido a nivel mundial", declaró Hugo Sánchez.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×