Andrés Guardado terminó la primera vuelta como máximo anotador del Depor

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2008

  • Su última anotación fue ante Villarreal
  • Es el mexicano más joven en anotar en la Liga española

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, acabó la primera vuelta de la Liga como máximo goleador del conjunto, con el que ha anotado cuatro tantos.

El extremo izquierdo llegó al ecuador de su primera temporada en el campeonato español con más goles que los delanteros del equipo coruñés pese a jugar en una posición más retrasada en el terreno de juego.

Su estreno goleador en la Liga se produjo con un tanto de pillo ante el Betis, en la tercera jornada, después de aprovechar un error colectivo de la defensa del club sevillano y definir con determinación ante el portero internacional portugués Ricardo Martins.

Con esa diana, Guardado se convirtió, además, en el jugador mexicano más joven en conseguir gol en la Liga española, quitándole ese privilegio a su seleccionador nacional, Hugo Sánchez, que lo logró con 23 años.

Su cuenta goleadora se incrementó en el décimo encuentro del campeonato, de nuevo en el Estadio de Riazor, ante el Mallorca, un tanto que les sirvió a los coruñeses para puntuar por segunda ocasión como locales en toda la temporada.

Un jornada después, la undécima, el internacional mexicano conseguía su tercer tanto de la campaña, un gol con el que los blanquiazules finiquitaron su visita a Murcia, en donde se impusieron por 0-2.

El cuarto gol de Guardado llegó el pasado domingo, ante el Villarreal, en el último encuentro de la primera vuelta, disputado en el estadio de El Madrigal, donde, por primera vez, su acierto ante la portería rival no dio puntos a su equipo en la clasificación, ya que los coruñeses cayeron derrotados (4-3).

Fue un golazo, en el tiempo de descuento, desde la frontal del área, que maquilló el resultado frente a los castellonenses y le permitió llegar al ecuador de la temporada como máximo realizador del Deportivo.

Con tres goles le siguen los delanteros Francisco Jiménez "Xisco" e Iván Sánchez, "Riki", que también juega en banda; mientras que el uruguayo Sebastián Taborda y Sergio González han marcado dos tantos.

Rodolfo Bodipo, Fabricio Coloccini, Cristian Hidalgo, Pablo Amo y Rubén Castro completan, con una diana, la cuenta anotadora del Deportivo, que sólo ha sido capaz de promediar un gol por partido en la primera vuelta, que ha concluido en puestos de descenso.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×