Diego Forlán quiere ganar en el Derbi Madrileño

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero del 2008

  • Se siente cómodo con el Atlético

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán vivirá el domingo ante el Real Madrid su segundo Derbi como rojiblanco. El "Cachavacha" ha vivido partidos de estas características en sus anteriores equipos, pero siempre soñó con participar en los de la capital de España.

Forlán ha detectado ansiedad en el entorno rojiblanco por ganar el Derbi del Calderón, hecho que no se produce desde 1999, y así lo reconoció en una entrevista, durante la que hizo un repaso a su trayectoria, confió en un triunfo de su equipo ante el Real Madrid e insistió en mantener la humildad para llevar al Atlético al objetivo final de clasificarse para la Liga de Campeones

-¿Llega el partido más esperado para la afición rojiblanca, que desde el año 1999 no sabe lo que es ganar al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. El hincha está ansioso de una victoria. ¿Lo detectan los jugadores?-

"Sin lugar a dudas, después de tantos años siempre hay ansiedad, aunque en un partido ante el Real Madrid siempre quieres ganar y hay especial motivación. Pero a esto se le suma el hecho de no haberle ganado desde hace muchos años y la ansiedad puede ser mucho mayor".

-En su carrera deportiva ha jugado otros partidos de estas características, pero ¿es éste diferente a otros derbis?-

"Todos los derbis tienen algo de especial. Cada uno que te toca jugar tiene algo diferente. En este caso estás jugando contra un gran equipo como el Real Madrid, juegas de local y la expectación que se genera es muy importante".

-¿Qué otros derbis ha jugado?-

"He tenido muchos derbis importantes. Ya en juveniles en Uruguay participé en los Peñarol contra Nacional y éste es un derbi diferente porque era hincha del Peñarol y lo vivía de otra manera en ese momento. Había mucho sentimiento. Después, en Argentina, participé en los Independiente-Racing de Avellaneda, que eran muy calientes y muy lindos de jugar, y también en los Boca-River. Después me han tocado los Villarreal-Valencia, aunque estos no eran derbis como el del domingo, y también con el Manchester United jugué ante el City. Todos tenían interés y fue muy lindo participar en ellos".

-¿Es éste el partido más importante que va a disputar desde que está en España?-

"El más importante fue la Semifinal de la Liga de Campeones que jugué con el Villarreal ante el Arsenal. Un partido contra el Real Madrid es muy interesante, pero en dimensión y magnitud esa Semifinal fue algo muy importante".

-Usted fue uno de los protagonistas del salto de calidad del Villarreal. ¿Cree que con el Atlético también puede disputar una semifinal de la Liga de campeones?-

"Es pronto para decirlo. Hay buen plantel, pero hay grandes equipos por todos lados y la competitividad es dura. No es fácil. Hay que seguir trabajando para terminar un buen año y luego se verá. Aun no está nada dicho y queda una segunda mitad de año muy linda".

-¿Han podido los jugadores abstraerse del ambiente de la calle. Desde el lunes, el aficionado habla del partido contra el Madrid y el futbolista ha tenido que estar pendiente del encuentro ante el Valladolid, de la Copa del Rey.-

"Sí, hasta el jueves no se ha hablado del partido contra el Real Madrid. A partir de ese día es cuando lo hemos empezado a sentir. En Valladolid también nos jugábamos mucho y había que mantener la concentración".

-¿Existe complejo en el Atlético cuando se juega ante el Real Madrid?. ¿Puede ser ese el motivo de tanto tiempo sin ganarle?-

"No lo sé, porque yo soy nuevo de este año. Siempre vi este tipo de partidos por la televisión y como espectador era un encuentro muy lindo de ver. Ahora tengo la oportunidad de participar y voy a tratar de disfrutarlo de la mejor manera".

-Qué piensa del Madrid. Viene de perder ante el Mallorca y ha tenido críticas. ¿Le pueden afectar?-

"El Real es un gran equipo, con un gran plantel y ha hecho una gran primera vuelta, por lo que va a ser un partido bastante complejo. Las críticas no le influirán. Es un equipo grande y está acostumbrado a este tipo de cosas. Está haciendo muy buena liga y está clasificado en Champions. Es cierto que perdió contra el Mallorca, pero éste es un buen equipo que ya el año pasado en el último partido de Liga le complicó bastante".

-Puede ser una buena ocasión para terminar con su racha de tres partidos sin marcar.-

"Siempre es lindo hacer goles sea en el partido que sea, pero, sin lugar a dudas, en un partido tan importante como este lo principal es seguir sumando, sea quien sea el que marque. Lo importante es ganar y sumar los tres puntos, que es lo que queremos en la Liga para estar ahí arriba".

-La gente está muy ilusionada con la pareja que forma con el "Kun" Agüero. ¿Ha tenido una buena sincronización con el argentino desde el primer momento?- "Sí, y eso siempre ayuda. Siempre es importante tener buenos compañeros al lado. Eso lo hace todo más fácil".

-¿Qué destacaría del técnico, Javier Aguirre?- "Prepara muy bien el trabajo táctico. Trata de hacer un buen futbol y de llegar al arco rival con la mayor cantidad de hombres posibles".

-¿Qué balance hace de la primera vuelta?- "El equipo ha tenido una buena primera vuelta. Acabar tercero en una liga donde no habíamos comenzado muy bien, teniendo en cuenta lo difícil que es estar ahí arriba, es importante, lo mismo que seguir en la Copa del Rey y la UEFA. En lo personal, estoy muy contento. Juego y meto goles".

-¿Qué tal se encuentra físicamente?. No empieza a acusar tantos minutos en sus piernas?-

"No. Me encuentro bien. No hay acumulación. Uno trata de descansar al máximo, trata de recuperarse, pero cuanto más partidos se jueguen mejor. Eso te mantiene activo y bien. Además, hay bastante variación, a veces no juego los noventa minutos y te da para recuperarse bastante bien".

-¿Hay urgencia de títulos en el Atlético?- "Trato de estar al margen de todo eso. Sólo pienso en seguir el día a día y hacer las cosas bien. Al final de temporada es cuando se ven los resultados. Hay que ir paso a paso y pensar partido a partido".

-¿Se cumplirá el objetivo si se clasifica para la Champions?- "Insisto en que hay que ir poco a poco. Está todo muy parejo. Estamos muchos equipos muy cerca en la clasificación y esto es muy largo. Lo importante es intentar seguir de esta manera porque se está haciendo un buen trabajo".

-Pero, un triunfo ante el Real Madrid sería un golpe de autoridad.- "Sin duda. Jugar contra el Madrid en casa en este momento, con la expectación que hay y ganarle tendría mucha importancia".

-Dígame un jugador del Real Madrid, el más importante en su opinión.-

"Hay muchos. Tiene una defensa muy sólida, un portero que es de los mejores, un medio campo con grandes jugadores como Guti o Baptista y una delantera con Van Nistelrooy, un goleador que pelota que tiene va dentro, y Raúl, que tiene mucha experiencia. Es un equipo muy bueno con grandes individualidades".

-Después de su paso por el Manchester United y Villarreal, ¿se da por satisfecho en el Atlético?-

"Mi personalidad es no darme por satisfecho nunca y seguir trabajando siempre para mejorar. Eso se verá con el correr del tiempo y se analizará en su momento. Mejorar con el Atlético sería algo espectacular. Estoy muy cómodo acá, la ciudad es muy linda y el equipo también".

-¿Hay favorito para el partido?. ¿Que mensaje le da a la afición?-

"No hay favorito. Es un partido especial en el que no importa el cómo vengas o como estemos. Lo único importante es ese día. Creo que va a ser un partido bastante disputado y lindo para los espectadores y esperemos que sea más lindo para nosotros al final del partido".

"Los hinchas ya saben lo que significa este partido porque lo han vivido muchas veces y llenarán el estadio. Esperamos poder disfrutar de una linda noche, que se vea un lindo partido de futbol y conseguir la victoria, que es muy importante".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×