Aseguran en España que Giovani prefiere estar en el Barça que ir al Tri

El delantero blaugrana Giovani Dos Santos es consciente de que en Marzo la temporada en su equipo estará en plena ebullición, por lo que prefiere anteponer su participación en el Barça que jugar...
 El delantero blaugrana Giovani Dos Santos es consciente de que en Marzo la temporada en su equipo estará en plena ebullición, por lo que prefiere anteponer su participación en el Barça que jugar con la Selección Mexicana el Preolímpico.&nbs

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 18 de Enero de 2008

  • Aseguró que puede dar más con el equipo

El delantero blaugrana Giovani Dos Santos es consciente de que en Marzo la temporada en su equipo estará en plena ebullición, por lo que prefiere anteponer su participación en el Barça que jugar con la Selección Mexicana el Preolímpico. Eso es de lo que se hacen eco los dos periódicos deportivos barceloneses Sport y El Mundo Deportivo.

Así, el Diario Sport comentaba que será una decisión importante. Giovani deberá sopesar entre jugar con el Barça la recta final de la presente temporada o marcharse al Preolímpico de la CONCACAF que México debe disputar a mediados del próximo mes de Marzo.

El joven delantero se encuentra en una encrucijada aunque no esconde que su deseo sería estar con los hombres de Frank Rijkaard en unas fechas que pueden ser claves para finiquitar positivamente la temporada en España. Su progresión en el primer equipo va viento en popa y alejarse de la disciplina azulgrana en unas jornadas tan importantes sería muy poco apropiado.

El torneo se celebrará del 11 al 16 de Marzo en Estados Unidos, concretamente en Tampa (Florida), Carson (California) y la Final en Nashville (Tennessee). El jugador debería concentrarse con su Selección unos días antes por lo que se perdería varios partidos de Champions League, Liga y Copa del Rey dependiendo de cuándo quisiera contar con él Hugo Sánchez.

El seleccionador mexicano ha estado estos días en Madrid y se espera que venga a Barcelona para tratar de negociar su incorporación, pero el jugador se mantiene a la expectativa. "La Federación quiere que vaya pero será complicado por las fechas. Hablé con Hugo Sánchez y le gustaría que fuera con ellos pero todos sabemos que en esas fechas será muy importante estar en el Barça porque se pueden decidir muchas cosas. Es el último tramo y habrá que ayudar al equipo como sea", manifiestó el joven crack regiomontano.

El Barça tiene a favor que esa clasificatoria no es fecha FIFA por lo que no tiene la obligación de ceder a su futbolista si no quiere. Lo que tampoco desea la entidad catalana es entrar en conflicto con la Selección Mexicana de cara a alcanzar futuros acuerdos.

Por su parte, en El Mundo Deportivo también se hacía eco de esta información y Gio declaraba que "Quiero quedarme aquí. Cuando se dispute el Preolímpico, aquí nos estaremos jugando la Liga, la Champions y la Copa". Y el Campeón del Mundo Sub-17 con México en el 2005 argumentó, asimismo, que reafirmaba su decisión en que el Preolímpico "no se celebra en fechas FIFA", aunque añadió que de todas formas, "claro que quiero ir a Bejing". SÉ QUE PUEDO DAR MÁS

El mexicano reconoció en el programa Els millors anys de la nostra vida'; (Los mejores años de nuestra vida) de la emisora catalana Catalunya Ràdio que no está contento con su rendimiento. "Sé que puedo mucho más. En cada partido me voy, no con mal sabor de boca, sino con la sensación de que podía haber dado un poco más". Giovani dejó claro que "Bojan y yo somos ante todo buenos amigos. Hemos crecido juntos futbolísticamente y entre él y yo no hay ningún tipo de competencia". Por último, reconoció tener ofertas, pero aclaró: "Mi intención es quedarme y espero renovar pronto".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×