Nos sentimos tan importantes como ellos: Javier Aguirre

Está alistando todo para el Derbi
 Está alistando todo para el Derbi

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero del 2008

Está alistando todo para el Derbi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, vive los días previos al Derbi del domingo contra el Real Madrid convencido de las posibilidades de éxito de su equipo, y no duda en afirmar que sus hombres se sienten "tan importantes" como los que dirige el alemán Bernd Schüster.

"Estamos cerca del Real Madrid en la clasificación, nos sentimos tan importantes como ellos y sabemos que tenemos un equipo de una grandísima calidad. Hace ocho años nosotros estábamos en Segunda y ellos en Primera, y hoy, después de años de trabajo sin interrupción de esta institución, estamos muy igualados", dijo el técnico mexicano a la página de internet del club rojiblanco.

"Tenemos muchos argumentos para preparar el Derbi. Uno de ellos, los buenos partidos que hemos hecho ante el Real Madrid. En los tres que yo he vivido, el Atlético ha jugado muy bien al futbol, aunque no hemos ganado. Los resultados finales han sido un poco injustos si tenemos en cuenta lo que se vio en el campo, un argumento sólido para ir a por todas", subrayó.

Aguirre resaltó que "hay que seguir trabajando igual para cambiar la suerte". "Recuerdo el gol anulado a Perea la pasada temporada (en el empate a uno entre ambos equipos en el Vicente Calderón)", continuó, "y eso seguro que no se le ha olvidado a nadie, pues nos hubiera dado la victoria. Hay pequeñas cosas que han reforzado nuestras ganas de ganar ese partido".

El entrenador rojiblanco afirmó que "un Derbi es un partido en el que tanto la afición como la Directiva te exigen que estés a la altura". "Sabes que lo van a ver millones de ciudadanos de todo el mundo. Son tres puntos muy importantes. Queremos iniciar la segunda vuelta sumando puntos, porque en la primera no lo pudimos hacer", añadió.

El Atlético de Madrid, según Aguirre, marcha por el buen camino esta temporada. "Si analizamos lo general y no lo particular, podemos decir que el equipo camina. Estamos en la línea que hubiéramos querido en el pasado mes de julio. Nos falta la mitad de la Liga y estamos en los números que te pueden dar la Champions, que son 70", dijo.

"En la Copa de la UEFA estamos donde queremos; pasamos la fase inicial de Intertoto, eliminamos a un equipo para entrar en la fase de grupos, quedamos primeros en esa fase y nos tocó un rival tercero de UEFA, así que mejor imposible. Y, para acabar, en la Copa del Rey pasamos dos fases y estamos entre los 8 mejores", comentó.

Aguirre destacó una virtud de su equipo. "Se pueden ganar o perder partidos, pero siempre sabe lo que tiene que hacer. Llegar a ese punto cuesta mucho porque los resultados te generan muchas dudas, ya que si pierdes dos partidos estás abajo. Creo que nosotros lo hemos logrado porque tenemos muy asumido el camino y nuestros objetivos", aseguró.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×