Pinto también está aquí para jugar: Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero del 2008

  • Podría participar en la Copa del Rey
  • Llegó con opción a compra

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que el nuevo meta azulgrana, José Manuel Pinto, "también está aquí para jugar, no sólo para entrenarse", por lo que no descarta que el gaditano tenga su oportunidad en la Copa del Rey frente al Villarreal.

"Estoy contento con su fichaje, porque es un portero con experiencia que puede ser importante en el vestuario y que viene para ayudar", explicó Rijkaard durante el acto de presentación del meta cedido por el Celta.

Además, el técnico holandés adelantó que es "muy probable" que Pinto sea convocado para el partido de Liga que el Barça jugará ante el Rácing de Santander el próximo domingo, aunque matizó que todo dependerá "de cómo se sienta él en el entrenamiento de mañana".

Por su parte, el Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ';Txiki'; Begiristain, aclaró que el jugador andaluz era "la primera opción de las operaciones posibles" para sustituir al lesionado Albert Jorquera como portero suplente de Víctor Valdés.

De momento, el club catalán ha acordado con el Celta una cesión hasta final de temporada por la que pagará la entidad viguesa 500 mil euros. El Barcelona se reserva, además, una opción de compra, sin coste adicional, que debería hacer efectiva antes del próximo 31 de Mayo.

En este sentido, Begiristain apuntó que, pese a que a Jorquera "se le ha ofrecido la renovación", un jugador "sabe cuando llega pero nunca cuándo se va" y que el caso de Pinto no es una excepción. "Dejemos que el tiempo y su capacidad lo decidan", sentenció.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×