Vamos a ganar 2-0: Maxi Rodríguez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero del 2008

  • Asegura que no perderán

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Maxi Rodríguez, Capitán del Atlético de Madrid, auguró hoy que su equipo ganará 2-0 el próximo domingo en el Derbi frente al Real Madrid, con un gol de Raúl García y otro suyo, y destacó entre sus rivales al holandés Ruud Van Nistelrooy y Raúl González como jugadores más decisivos.

¿Y si no se gana? "No pasa nada, vamos a empatar. Hay que estar tranquilos y seguimos sumando", valoró el jugador, que dijo: "Siempre estamos confiados y con ganas de ganar, más este partido, que es especial. Sobra motivación, sobra todo, y lo único que falta es que llegue la hora del partido, jugarlo y ganarlo".

"Nosotros, hoy por hoy, estamos muy bien, muy confiados y venimos de pasar en Copa, pero sabemos que estos partidos siempre son un poco aparte. No tiene nada que ver cómo llega uno u otro. Van a tratar de ganar, de seguir en Liga bien y levantarse de la Copa", añadió el futbolista, que dijo que "no hay favorito" en el Derbi.

El vestuario está muy centrado en el choque del próximo domingo. "El equipo está con muchas ganas, mucha ilusión y con esa ambición de conseguir algo, que es lo más importante para el jugador. Cuando tienes esa ambición es algo muy bueno y siempre palpitas lo mejor, que vas a ganar", resaltó.

Para el Derbi, Maxi recalcó que su equipo va a intentar llevar la "iniciativa". "Vamos a salir a buscar el partido, pero no te puedes descuidar. Debemos de ser un poquito cautos en ese sentido y no dejar espacios. Ellos tienen jugadores muy rápidos arriba, que van a tratar de salir a la contra desde el principio", señaló.

"El partido se puede dar de muchas maneras, pero lo importante es que nosotros ganemos. Si atacan todo el encuentro y ganamos nosotros ojalá sea así también. Lo importante aquí es ganar. No importa si se juega bien o mal, sino que cuando termine el partido tengamos los tres puntos y poder disfrutarlos", continuó.

El triunfo acercaría al Atlético al líder. "Nosotros no pensamos en que si ganamos nos podemos acercar a la Liga. Es un Derbi, se gana para la gente y para nosotros. La guerra nuestra es tratar de mantenernos en Liga de Campeones y por eso vamos a conseguir el triunfo. Si cuando faltan tres o cuatro fechas estamos a pocos puntos del primero, se verá, pero nuestra guerra es otra", declaró.

También sería la culminación de una buena semana para el conjunto rojiblanco. "Esta semana es la más importante. Creo que tenemos que tratar de cerrarla con el tercer triunfo y después anímicamente el equipo va a estar muy bien y va a ir solo", aseguró.

El Atlético no gana al Real Madrid desde 1999. "Todas las rachas están para romperlas. Esperemos que el domingo sea ese día. Sabemos que hay mucha ilusión para todos, para la gente, para nosotros... Estamos en un buen momento y creo que el Madrid viene un poco tocado de la Copa. Por eso, también ellos van a querer ganar, así que puede ser un partido de mucha ida y vuelta y mucha lucha", comentó.

Su equipo ha hecho buenos partidos, pero no ha ganado el Derbi en los últimos años. "Es feo. Hubo encuentros que los teníamos casi ganados y después nos terminan empatando casi al final y te quedas con un poquito de bronca", recordó.

"Por eso, no te puedes descuidar, porque es el Madrid y te la puede liar en cualquier momento. Hay que tratar de estar atentos y de cerrar el partido. No podemos perdonar ocasiones. En el partido del domingo, las que tengamos las tenemos que meter", analizó.

Del Real Madrid, Maxi consideró que el futbolista más decisivo es el holandés Ruud Van Nistelrooy. "Es el hombre gol que tienen ellos y, después, el jugador que más me gusta a mí es Raúl, que es el referente de ellos. Pero es el Madrid y no nos tenemos que descuidar de ninguno", advirtió.

"Hay que tener cuidado los 90 minutos, porque ellos parece que no están, pero en un minuto aparecen y te hacen un gol", añadió el capitán rojiblanco, que también habló sobre Iker Casillas: "No hay nadie imbatible o nadie imposible, hoy por hoy en la vida misma. Nosotros somos una delantera que está haciendo muchos goles, así que ellos también deben estar preocupados por los atacantes nuestros".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×