Villarreal busca alejarse a ocho puntos del Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2008

  • Valencia está obligado a ganar

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Villarreal y Valencia se miden en el campo del Madrigal en un partido de rivalidad regional en el que el equipo local pretende ampliar los ocho puntos de ventaja que tiene sobre un Valencia que necesita no descolgarse de la lucha por posiciones europeas.

Las diferencias actuales entre ambos equipos quedan patentes en los resultados más recientes, con un Villarreal que lleva muchas jornadas en la lucha por estar entre los cuatro primeros y un Valencia que completa siete jornadas de Liga sin ganar, en las que sólo ha marcado dos tantos.

El Villarreal llega a este encuentro tras el esfuerzo del partido de Copa del Rey en el que necesitó de la prórroga para eliminar al Recreativo, pero con la moral que supuso la reacción del pasado encuentro ante el Deportivo, en el que ganó por 4-3 tras ir por detrás en el marcador en dos ocasiones.

El objetivo, además, es ratificar que ese partido no fue un hecho aislado, sino que el Villarreal es capaz de recuperar una línea favorable como local tras un par de meses en los que ha tenido muchos problemas ante su público.

La presencia de Gonzalo Rodríguez en la convocatoria tras la lesión sufrida el pasado verano es la noticia más positiva para un equipo que, en el aspecto negativo, ha perdido a Fabricio Fuentes, también por lesión para lo que resta de campaña.

Además, serán baja por diferentes molestias Jon Dhal Tomasson, Matías Fernández y José Moreno "Josico", que padece una molestia en el pie, que nada tiene que ver con la anterior lesión, de la que ya está recuperado y tras la que volvió a jugar el pasado domingo.

Por su parte, el Valencia tratará de trasladar a la Liga la buena racha por la que atraviesa en la Copa del Rey, en la que han ganado todos sus partidos, con el fin de no alejarse en exceso de los puestos de acceso a laChampions League.

Los hombres de Ronald Koeman afrontan el duelo regional con la intención de resarcirse de la derrota contundente derrota (0-3) sufrida en casa contra el Villarreal en el primer partido de la temporada y, de paso, enmendar el tropiezo de la última jornada contra el Atlético de Madrid (1-0).

Para sacar algo positivo de su visita al Madrigal, el Valencia está obligado a reconducir su errática trayectoria en Liga, donde ya acumula siete partidos consecutivos sin ganar.

Para este encuentro, Koeman ha convocado a diecinueve jugadores, a la espera de realizar dos descartes de última hora, pues hay varios futbolistas que arrastran diferentes problemas físicos.

Fernando Morientes no ha llegado a tiempo para estar en la convocatoria y el defensa Raúl Albiol, quien el pasado lunes se lastimó la rodilla y ha estado toda la semana ejercitándose al margen, son los dos futbolistas que más opciones tienen de quedar finalmente descartados.

De hecho, el delantero no pudo finalizar la última sesión de entrenamiento previa a este encuentro, que se celebró hoy en la ciudad deportiva a puerta cerrada, y se retiró a los vestuarios un cuarto de hora antes de que finalizara el entrenamiento.

Por el contrario, Koeman podrá volver a contar con el delantero David Villa, quien se ha perdido los tres últimos partidos por una contusión en el muslo pero ya está listo para volver a jugar, en un partido en el que el Valencia debe hacer valer su solidez como visitante, ya que en la presente campaña ha estado mucho mejor fuera de casa que en Mestalla.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Javi Venta, Godín, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Nihat y Rossi.

Valencia: Hildeband, Caneira, Helguera, Marchena, Moretti, Éver Banega, Baraja, Silva, Joaquín, Zigic o Villa y Vicente.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)

Estadio: El Madrigal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×