Valladolid desea prolongar su buena racha en casa

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero del 2008

  • En los últimos partidos, el Valladolid ha evidenciado una notable mejoría

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El Real Valladolid desea prolongar mañana ante el Espanyol la buena racha de resultados obtenidos en el estadio José Zorrilla -seis partidos consecutivos sin perder-, después de caer eliminado el miércoles en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1).

El último encuentro que el bloque vallisoletano perdió en su feudo en la presente Temporada fue ante el Athletic de Bilbao el 21 de Octubre del pasado año (1-2), mientras que en Copa, ni Murcia, ni Atlético de Madrid fueron capaces de doblegar a los de Mendilibar.

Además, en las dos últimas jornadas el Real Valladolid logró seis puntos tras vencer a Getafe y Recreativo, resultados que llevaron a los vallisoletanos a ocupar el noveno puesto de la tabla clasificatoria con 24 puntos.

En este sentido, el estado anímico vallisoletano, pese a la eliminación copera después de no haber perdido ni un sólo partido, es bueno para recibir al Espanyol, conjunto al que derrotó en la primera jornada del campeonato (0-1).

Y es que, en los últimos partidos de Liga, el Real Valladolid ha evidenciado una notable mejoría en defensa -dos goles en seis encuentros-, al mismo tiempo que en ataque ha mostrado una mayor efectividad.

Para este choque, Mendilibar no podrá contar con Diego Camacho y Rafa López, ya que aún están tocados de los últimos encuentros que han disputado, mientras que Daniel Kome, Ludovic Butelle y Daniel Cifuentes se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La baja del canterano Rafa obligará a Mendilibar a buscar una alternativa para la defensa, ya que el futbolista de Peñafiel (Valladolid) ha formado habitualmente la dupla de centrales junto a José Antonio García Calvo.

Así, se prevé que sea Alexis Suárez quien ocupe su puesto, aunque Javier Baraja e Iñaki Bea también tienen sus opciones para completar la defensa vallisoletana.

El técnico del equipo, José Luis Mendilibar, por su parte, no podrá sentarse en el banquillo, ya que en el encuentro de Copa ante el Atlético de Madrid fue expulsado, lo que le acarreó un partido de sanción.

El Espanyol, tras sufrir dos varapalos consecutivos ante el Almería y el Athletic Club, pretende encauzar de nuevo si situación en la Liga y sumar un resultado positivo en su visita a Pucela para confirmar que a pesar de las derrotas, la confianza del equipo sigue intacta.

No acostumbran a arrancar bien los equipos de Ernesto Valverde y la pasada campaña el Espanyol perdió los dos primeros partidos de la segunda vuelta. A esto hay que sumar que el Valladolid es uno de los tres rivales que ha sido capaz de derrotar al conjunto catalán esta temporada.

Sin embargo, mucho ha evolucionado la escuadra barcelonesa desde ese horroroso partido que dio inicio al torneo doméstico. Valverde ha dotado a su equipo de una filosofía clara de juego y ha conseguido que sea uno de los conjuntos más efectivos de toda la competición.

El Espanyol se ha consolidado en la parte alta de la tabla y es una de las revelaciones de la temporada. De todas maneras, salvo las cuatro primeras jornadas en las que transitó por la cuerda floja esta campaña todo le ha ido de cara y hace falta ver cómo reacciona en estos momentos algo más complicados.

Lo cierto es que en estos últimos meses ha demostrado ser un equipo con una enorme capacidad de superación, capaz de sobreponerse a las adversidades son solvencia. El vestuario ha insistido a lo largo de la semana que ésta es una plantilla ambiciosa y que quiere pelear por objetivos importantes.

No obstante, este arranque de mes ha tenido efectos negativos en forma de lesiones y varios de los habituales titulares arrastran molestias. Valverde apostará por su once de gala, aunque se verá obligado a realizar cambios en varias demarcaciones del campo, fruto de las secuelas del partido de Copa ante el Athletic.

La eliminación copera ha dejado la Liga como único objetivo de los blanquiazules esta temporada. Nadie discute que está arriba por méritos propios, pero ahora llega el momento de consolidarse con los mejores. Un triunfo acabaría con todas las dudas que puedan existir.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Alexis, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.

Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo o Coro, Luis García, Moha y Tamudo.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 17:00 (12:00 horas del centro de México).

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×