Zaragoza 3-1 Murcia... Zaragoza terminó con su mal paso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero del 2008

  • Murcia aflojó en la segunda mitad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza, con su victoria por 3-1 sobre el Real Murcia, rompió la racha que llevaba de nueve jornadas en liga sin ganar y lo hizo en el momento más oportuno, porque el conjunto grana es un rival directo en la lucha por evitar el descenso, a tenor de cómo se encuentran ambos en la clasificación.

Los pitos que recibió el conjunto maño al inicio del partido se convirtieron en aplausos al final en lo que era, además, el debut de Ander Garitano en La Romareda en un partido en el que si en la primera mitad el conjunto local dio las mismas sensaciones que hasta hace poco, en cuanto a juego se refiere, en la segunda superó con claridad a un Murcia que pareció irse abajo físicamente ya antes de los goles para acabar goleado con claridad.

No se esperaban grandes cambios tácticos ni de jugadores en el once inicial del Real Zaragoza porque el nuevo técnico zaragocista apenas ha tenido tiempo para trabajar y por ello se encomendó al mismo bloque base aunque sí se notó una mejor actitud y una mayor capacidad de trabajo en la presión para recuperar balones, algo que se había echado en falta en la mayor parte de los encuentros disputados hasta ahora.

El conjunto aragonés conseguía así recuperar balones pero tenía un problema, la presión a la que también era sometido por el conjunto visitante le impedía mover el esférico con comodidad porque ni Alberto Zapater ni Peter Luccin podían ejercer de directores de orquesta con comodidad.

En el equipo pimentonero tampoco el ex-zaragocista José María Movilla fue capaz de tomar las riendas del juego de su equipo y el juego, por lo tanto, se saldó en una partido de tenis de mesa en el centro del campo donde las pérdidas de balón y las recuperaciones eran continuas.

El mayor peligro llegó en jugadas de estrategia, aunque ninguna con la claridad como para convertirse en gol salvo un córner, en el minuto 31, sacado por el Murcia que remató Alvaro Mejía y que el meta local "César" Sánchez envió de nuevo a saque de esquina.

Cuatro minutos después de esta oportunidad llegó el tanto zaragocista en un contragolpe en el que David Gutiérrez "De Coz" falló de manera clamorosa al intentar parar un balón que acabó a pies del brasileño Ricardo Oliveira, que no falló.

El equipo de Lucas Alcaráz tuvo un par de buenos intentos en el tramo final en una falta que lanzó "Abel" Gómez y que despejó César y en un centro de Henok Goitom que rechazó el meta con ciertos apuros.

El segundo periodo comenzó de manera muy diferente pues el equipo murciano pareció perder la fuerza en la presión, algo que no ocurrió con su oponente, que además comenzó a llegar con peligro real a la meta de Antonio Notario con tres ocasiones muy claras entre los minutos 50 y 56. La primera un remate de Roberto Fabián Ayala al larguero en un saque de esquina, la segunda en otro disparo de Diego Milito, que el meta rechazó con problemas, y la tercera en un remate de cabeza de Sergio Fernández en un córner que salvó en la línea de gol Movilla.

El equipo foráneo se encontraba superado y parecía cuestión de tiempo que el conjunto de Ander Garitano hiciera subir al marcador el segundo, que finalmente llegó en el minuto 62 obra de Diego Milito tras un gran pase de Alberto Zapater, que se había convertido en el catalizador del juego local en el segundo periodo, a la espalda de la defensa.

El equipo de Alcaráz, que apenas se había acercado al área maña tras el descanso salvo con balones largos que no causaron problemas a la zaga local, acusó el golpe moral y ya no hubo partido salvo para un Zaragoza que redondeó la tarde con el doblete de Diego Milito en el minuto 81.

El 3-1 logrado por Iván Alonso en tiempo de prolongación llegó demasiado tarde como para pensar en poder igualar la contienda.

-Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García (D';Alessandro, min.85), Zapater, Luccin (Celades, min.76), Oscar; Diego Milito y Oliveira (Gabi, min.83).

1 - Real Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Mejía, Peña; Pablo García, Movilla (Rosinei, min.59); Goitom (Iván Alonso, min.71), Abel, Regueiro (Aquino, min.71); y Baiano.

Goles: 1-0. min.34. Oliveira; 2-0. min.62. Diego Milito; 3-0 min.81: Diego Milito; 3-1. min.92. Iván Alonso.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Ayala y al visitante Arzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésima Jornada de liga disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×