Culpo de mi situación a Soler y a Koeman: Albelda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2008

  • Quiere una explicación por su salida

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

David Albelda, jugador del Valencia, vive una situación que, según el futbolista, "jamás se le pasó por la cabeza" cuando empezó la presente temporada, tanto por su condición de Capitán como por el hecho de considerarse "querido por la afición".

En declaraciones, Albelda asegura sentirse marginado en un club que siente "como propio" al haber desarrollado en el Valencia la práctica totalidad de su carrera, si bien centra la culpa de su situación "en el presidente de la entidad, Juan Soler, y en el entrenador, Ronald Koeman".

-¿Cómo vive su peculiar situación en los entrenamientos?- "Cada vez estoy más marginado y apartado en los entrenamientos. El Cuerpo Técnico intenta que no estemos en contacto con el resto de los compañeros, e incluso ha cambiado el sistema de las convocatorias para que no entrenemos con el grupo".

-¿Cuál es la actitud del entrenador y cuerpo técnico hacia usted?- "El entrenador y el Cuerpo Técnico en general ni me miran y me menosprecian desde el 18 de Diciembre. No me dirigen la palabra, cuando al principio de llegar me consultaban para todo".

-¿Deteriora su imagen esta situación?- "Por supuesto. Me está haciendo mucho daño y tanto en el terreno personal como en el profesional me está afectando mucho psíquicamente, pero la gente y los aficionados deben entender que, como cualquier otro trabajador, tengo que defender mis derechos, y que todo lo que ha pasado no lo he buscado. Renové con el Valencia renunciando a ofertas superiores para retirarme aquí en el equipo de mi tierra. Lo que ha pasado está provocado intencionadamente por los dirigentes del Valencia".

-¿Alguien le ha dado una explicación de por qué ha sido apartado del equipo?- "No merezco lo que me están haciendo y, la verdad, desconozco el motivo y me gustaría saberlo. Los aficionados también tienen derecho a saber el motivo de la decisión, ya que mucha gente piensa o dice, que "algo habrá hecho para que lo aparten", y como no es cierto, espero que den una explicación".

-¿Le ha llamado el presidente después de ser apartado del equipo para darle alguna explicación?- "No me ha llamado, pero si dice que está tan triste, lo normal es que me hubiera llamado o mandado un mensaje".

-¿Cómo cree que terminará esto?- "La verdad es que no lo sé. Lo único cierto es que ya me han causado un daño irreparable y voy a defender mis derechos hasta el final, especialmente después del trato de menosprecio que estoy recibiendo por los dirigentes del club. Ni la afición, ni la entidad se merecen lo que ha provocado la decisión de los que mandan en el Valencia".

-¿Ha solicitado a sus abogados que estudien la posibilidad de demandar a Juan Soler como persona física?- "Yo de cuestiones jurídicas no sé, pero tengo muy claro que el principal responsable de esto es Juan Soler y no el Valencia como institución. He dado instrucciones a mis abogados para que exijan responsabilidades al Presidente por su actuación, pero tanto el momento como el tipo de acciones, es algo que deberán decidir los abogados. Yo desconozco cómo se plantean las demandas. Lo mío es jugar al futbol, y tanto el entrenador como el Presidente me lo están impidiendo. Cada día me hacen la vida más imposible para obligarme a abandonar el club".

-¿Por qué ha solicitado una indemnización de sesenta millones de euros?-

"Yo no sé nada de cuestiones de Derecho, pero cuando han venido varias veces equipos a por mí, el Valencia siempre les ha remitido a mi cláusula de rescisión. Mis abogados son los que analizan los contratos y lo que está pasando y deciden la forma de reclamar para defender mis intereses de la forma mas contundente. De eso no tengo duda. Además, creo que el principal responsable es el máximo accionista, Juan Soler y Ronald Koeman, que es el que toma las decisiones".

-¿Qué mensaje manda a la afición?- "Me pueden decir cualquier cosa, pero nunca que no quiero al Valencia. Lo que les puedo decir es que yo soy el más perjudicado, que yo no he provocado esta situación, y que por encima de todo está la institución, el club, pero que entiendan, que ante la injusticia cometida por los que actualmente mandan en el club, yo tengo que defender mis derechos, como haría cualquier persona, cualquier trabajador".

-¿Qué apoyos recibe?- "Por parte de la afición sólo recibo muestras de cariño y de comprensión ante esta situación tan injusta que estoy viviendo. También por parte de mis compañeros de equipo, de la Selección y de otros equipos de la Liga".

-¿Qué le diría a Juan Soler?- "Que explicase, tanto a mí, como a los aficionados, porque he sido apartado del equipo, y que estoy convencido que no me merezco el trato denigrante que estoy recibiendo".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×