La situación pinta mal; estamos desanimados y tristes: Guardado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2008

  • Está con Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, ha reconocido hoy que la plantilla está "desanimada" por la situación en la que ha quedado el equipo tras la derrota frente al Almería (1-0), y advirtió de que el panorama no es halagüeño.

"La situación pinta mal. Nosotros estamos desanimados, tristes e impotentes. Sentimos de todo en este momento, pero hay que tirar para delante. Ahora viene un partido importante y hay que ganar", comentó el internacional del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El jugador de Jalisco, sin embargo, no se rinde e intenta convencerse de que el conjunto coruñés puede remontar su delicada situación en la clasificación, en la que es penúltimo a cinco puntos de la zona de permanencia en Primera División.

"No podemos pensar en que esto está tirado a la basura y que está definido. No es la mentalidad que nosotros tenemos. No vamos a bajar los brazos. Vamos a pelear hasta el último momento, hasta la última oportunidad que tengamos, para salvarnos. Esa es la idea que tenemos ahora", apuntó.

"Más que cualquiera, somos los primeros que queremos salvarnos. Los resultados no nos acompañan. Cada fin de semana es una repetición: jugamos bien, creamos ocasiones, pero... Lo que necesitamos son triunfos, no hay otra, y no vamos a bajar los brazos", insistió el futbolista del Deportivo.

Guardado reconoció que la falta de acierto del equipo coruñés fue clave una vez más frente al Almería, que se impuso a los deportivistas a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y con una jugada de estrategia.

"Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras y no las supimos aprovechar o capitalizar. Ellos, con dos llegadas, nos hicieron un gol, y ésa es la diferencia", declaró el jugador blanquiazul tras el entrenamiento.

El mexicano mantiene su confianza en la plantilla actual del Deportivo, que es la que, a su juicio, debe sacar al equipo adelante, y no cree que la solución pase por incorporar futbolistas en el mercado invernal.

"El Presidente dijo que iba a buscar una solución y es problema suyo. Uno, como jugador, tiene confianza en la plantilla en la que está. Nadie nos va a venir a salvar, nadie está esperando que venga alguien para que nos salve, nosotros somos los que estamos ahora y nos vamos a mentalizar para salir del problema", advirtió.

Guardado no responsabilizó al preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, de la situación en la que se encuentra el equipo y explicó que tiene que apoyar al técnico porque es quien le trajo al Deportivo.

"No es un mal entrenador y tampoco estamos por él en la situación en la que nos encontramos. Estamos donde estamos por todos. Somos un equipo. Yo no puedo hablar mal de un tipo que me trajo aquí, y estamos a muerte con él o yo por lo menos lo estoy", reconoció.

No obstante, es consciente de que, en el futbol, el primero en caer siempre es el técnico, por lo que entendería normal que la Directiva del equipo coruñés decidiera destituir al preparador de Meñaka.

"Es parte del futbol. Cuando la situación no va bien al primero que cesan es al técnico. No es nuevo. En otros equipos lo han hecho y no es nada raro que a lo mejor se decida cesar al técnico", declaró Guardado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×