Raúl García y Simao Sabrosa, bajas en el Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero del 2008

  • Aguirre cuenta con 8 bajas
  • Jugarán el miércoles en la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El portugués Simao Sabrosa y Raúl García, futbolistas del Atlético de Madrid, serán baja para los próximos tres partidos del equipo rojiblanco, dos en Copa del Rey contra el Valencia y uno en Liga frente al Mallorca, debido a sendas lesiones musculares, según desvelaron hoy las pruebas médicas.

El parte indica que el extremo luso, que se retiró en el minuto 36 del Derbi de este domingo contra el Real Madrid, sufre una "lesión de grado 1 en el músculo semitendinoso de los isquiotibiales del muslo izquierdo", por lo que estará en torno a diez días fuera de los terrenos de juego.

"Estoy un poco triste. En mi vida profesional he tenido pocas lesiones y las que he tenido han sido más de tobillo y de rodilla, pero lesiones musculares no me acuerdo de haber tenido, y además al minuto 30. No creo que sea muy grave", explicó hoy Simao.

Algo más fuerte es la dolencia de Raúl García, que sufre "una lesión muscular de grado 1-2 miofascial en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha", según explica el parte médico. El centrocampista navarro, que aguantó todo el partido contra el Real Madrid, necesitará entre diez días y dos semanas de recuperación.

Las lesiones de ambos futbolistas, habituales en las alineaciones titulares del entrenador mexicano Javier Aguirre durante la presente temporada, se unen a las conocidas bajas del argentino Leo Franco, el portugués Zé Castro, el griego Giorgios Seitaridis y José Manuel Jurado, que se recuperan de diferentes dolencias.

Esos seis jugadores se perderán el encuentro del próximo miércoles frente al Valencia en Mestalla, en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, por lo que el técnico dispondrá de diecisiete hombres para configurar la convocatoria para ese partido, con lo que sólo deberá descartar a uno de la lista.

El entrenador contará con más ausencias para el siguiente choque de Liga, el próximo domingo contra el Mallorca en el ONO Estadi, donde, además de esos seis futbolistas, también serán baja por sanción el argentino Maxi Rodríguez y Antonio López, que vieron la quinta amarilla en el último partido contra el Real Madrid.

Esas ocho bajas dejarán a Javier Aguirre con sólo quince jugadores del primer equipo para la visita a Palma de Mallorca, por lo que deberá convocar al menos a tres canteranos del filial para completar la lista para ese encuentro.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×