Javier Aguirre no tiene prisa por conseguir un nuevo jugador

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2008

  • "Si no viene nadie, pues tampoco pasa nada"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que todavía no ha hablado sobre posibles fichajes en el mercado de invierno con los directivos del club rojiblanco y consideró que el equipo, "en general, está completo".

"Hablé el sábado con Suso (García Pitarch, Director Deportivo) y Miguel Ángel (Gil Marín, Consejero Delegado) y el domingo con Enrique (Cerezo, presidente del club) y ninguno de los tres me comentó nada del futuro de la plantilla. Hablamos del Derbi, de la Copa, del equipo, de cómo estábamos", explicó.

"Lo que está claro es que la Dirección Deportiva no para quieta. Ustedes y yo sabemos que Suso y su gente se mueven y no le vamos a pillar si a dos o tres días antes del cierre necesitamos algo. Él lo tendrá muy trabajado", añadió.

El técnico recordó que el club rojiblanco ha tenido "malas experiencias, un poquito negativas, por las prisas" con los fichajes en el mercado de invierno, por lo que apuntó: "Eran un poco cautos a traer algo por traer. Las prisas siempre han sido malas consejeras".

"Y este año, si viene alguien, será para sumar. Yo sigo pensando que la gente que en este momento está de baja tiene capacidad para terminar jugando, caso concreto de Jurado, Seitaridis, Leo o Zé castro, que están en el equipo, que no van estar toda la vida lesionados y que en cualquier momento pueden volver. Tenemos un plantel diseñado para jugar tres competiciones", continuó.

Aguirre afirmó que no se ha planteado cuál sería la posición a reforzar en este mercado de invierno. "Si no viene nadie, pues tampoco pasa nada. No me he puesto a analizar línea por línea. En la portería tenemos tres guardametas y han jugado los tres; en el centro de la defensa tenemos tres; teníamos problemas con el lateral derecho, pero Perea ha sido una buena solución", explicó.

"En el centro del campo, habilitando ahí a Jurado y Miguel de las Cuevas. También hay que tomar una decisión al respecto. En general, el equipo está completo, otra cosa es que nos sentemos y veamos qué hay en el mercado y qué te ofrece. Tomarnos una tarde, dos o las que hagan falta, que no lo hemos hecho, síntoma que aún no estamos ninguno pensando en ello", aseguró.

Por otro lado convocó hoy a sus diecisiete jugadores disponibles para el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Valencia, en el que mañana contará con seis bajas por lesión.

En Mestalla no estarán el argentino Leo Franco, el griego Giorgios Seitaridis, los portugueses Zé Castro y Simao Sabrosa, José Manuel Jurado y Raúl García, que se recuperan de diferentes lesiones, por lo que el técnico decidió convocar a diecisiete futbolistas, de los que deberá descartar a uno antes del choque.

La citación está compuesta por los porteros Christian Abbiati e Ismael Falcón; los defensas Juan Valera, Luis Perea, Pablo Ibáñez, Fabiano Eller, Mariano Pernía y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Luis García, Cléber Santana, Thiago Motta, Miguel de las Cuevas y José Antonio Reyes; y los delanteros Diego Forlán, Sergio ';Kun'; Agüero y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×