Schüster confía en recuperar a Metzelder tras la lesión de Pepe

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero del 2008

  • Está probando variantes

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Bernd Schüster, técnico del Real Madrid, confía en que el central alemán Christoph Metzelder se sume esta semana a la dinámica de grupo y pueda jugar el domingo ante el Villarreal, para paliar las bajas de Pepe y Gabriel Heinze en el centro de la defensa.

La recuperación de Metzelder ha pasado a tener una gran importancia ante una nueva lesión en la zona defensiva. Schüster quiere a Sergio Ramos en el lateral derecho y tras la recaída de Pepe en el Vicente Calderón, la vuelta del zaguero alemán es la solución.

Schüster no podrá contar con Pepe durante un mes, por una rotura fibrilar del sóleo de su pierna derecha, y a Heinze aún le quedan tres semanas para estar recuperado de su rotura muscular.

De esta forma, la vuelta de Metzelder es necesaria. Arrastra unas fascitis plantar desde el 9 de Diciembre, de la que mejoró para jugar el 19 de Diciembre ante el Alicante en Copa del Rey.

Una recaída el 1 de Enero le ha impedido volver a entrenar con sus compañeros y formar parte de ninguna de las convocatorias de Schüster para los partidos de este año.

Si su evolución es positiva y responde bien durante la semana será titular. Si no responde bien, Sergio Ramos jugaría ante el Villarreal de central junto a Fabio Cannavaro y Míchel Salgado luchará con Miguel Torres por un puesto en el lateral derecho.

Después del triunfo en el Estadio Vicente Calderón en la última jornada de Liga, el Real Madrid regresará al trabajo mañana, miércoles, tras dos días de descanso, a las 11:00 horas (tiempo de España) en la ciudad deportiva de Valdebebas. La eliminación copera le permitirá preparar con tranquilidad los encuentros ligueros, sin partido entre semana, hasta el regreso de la Liga de Campeones con su eliminatoria ante la Roma.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×