Lotina reconoció que hay presión en el Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero del 2008

  • Quiere ganar el domingo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, ha reconocido hoy la presión que le rodea por la situación del equipo en la clasificación, penúltimo, y las cuatro derrotas con las que ha empezado el año 2008, porque generan presión, aunque mantiene la confianza.

"Yo me tengo que preocupar por preparar el partido para ganar el domingo y por hacer lo que está en mis manos. De otras cosas que no están en mis manos no quiero estar pendiente. La clasificación y los resultados me hacen entender que haya presiones, pero sigo confiando en mí y creo que podemos ganar el domingo", afirmó el técnico.

Lotina aseguró que la presión no le afecta "personalmente", pero matizó que intenta controlar que tampoco le afecte a sus futbolistas en el encuentro que el domingo a las 17 horas les medirá con el Valladolid.

"Entiendo que hay presión que viene dada por los resultados y la clasificación y sé que repercute en el vestuario. Es un peligro que esté latente y tengo que solucionarlo", comentó el máximo responsable del vestuario deportivista.

"He hecho ver a los jugadores que si yo no estoy pidiendo fichajes para solucionar la situación actual, porque me parecen mediocres los entrenadores que lo hacen con frecuencia, quiero exigirles a los futbolistas lo mismo: que no esperen a que ocurra algo para reaccionar", agregó el preparador blanquiazul.

El técnico de Meñaka reveló, no obstante, que el presidente del Deportivo intenta "cerrar, por todos los medios y rápido, un par de fichajes de jugadores importantes" en el mercado invernal, que concluye la próxima semana.

También anunció el entrenador del Deportivo de La Coruña que frente al Valladolid lo más probable es que varíe su sistema de juego habitual y pase a jugar con cinco futbolistas en la línea defensiva.

"Todo el año ando con ganas de trabajar con tres centrales. Fue un sistema que utilicé con el Numancia, con Osasuna y en muchas ocasiones con el Espanyol. Ahora lo puedo hacer porque contamos con todos los defensas, porque hemos ganado sólo un partido en casa y porque hace falta reactivar el estado anímico del equipo", expuso.

Lotina aseguró que la filosofía de juego del equipo no cambiará pese a la variación de disposición en el campo, desveló que el Presidente ofreció una prima a sus jugadores en el partido del pasado domingo ante el Almería y afirmó que los porteros Dudú Aouate y Gustavo Munúa seguirán apartados, mientras el vestuario lo crea oportuno.

"El vestuario puso sus condiciones para que regresaran y yo acepto. Si el vestuario piensa que tiene que volver uno, el otro o los dos, yo no tengo inconveniente. Acepto lo que digan, como ocurrió la otra vez, pero creo que no se han dado las condiciones y no creo que en el vestuario se echen para atrás", declaró.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×