Ocho bajas dejan al Atlético con quince jugadores para Mallorca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero del 2008

  • Simao y Raúl, los más afectados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ocho bajas, entre sanciones y lesiones, mermarán al Atlético de Madrid en el encuentro del próximo domingo frente al Mallorca, para el que el entrenador mexicano Javier Aguirre sólo dispone de quince jugadores del primer equipo, por lo que deberá convocar a tres futbolistas del filial para ese partido.

El Derbi frente al Real Madrid del pasado domingo (0-2) se cerró con las lesiones musculares de Raúl García y el portugués Simao Sabrosa, que ya fueron baja en el choque de este miércoles en Copa del Rey contra el Valencia, y las sanciones del argentino Maxi Rodríguez y Antonio López, que no estarán en Palma de Mallorca.

Aunque Aguirre, el pasado martes en rueda de prensa, no descartó ni al centrocampista navarro ni al extremo luso para el partido del próximo domingo, parece poco probable que ambos estén para el choque, ya que forzar su recuperación podría acarrear lesiones musculares más graves.

Simao sufre una contractura en el músculo semitendinoso de los isquiotibiales del muslo izquierdo, mientras que Raúl García padece una lesión muscular de grado 1-2 miofascial en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. Su periodo de recuperación será, al menos, de otros seis días más.

En Palma de Mallorca tampoco jugarán el argentino Leo Franco (operado el pasado 11 de Diciembre de una fibrosis en el recto anterior del cuádriceps), el griego Giorgios Seitaridis (intervenido el 19 de Noviembre de una tendinopatía aquilea), el portugués Zé Castro (con una rotura fibrilar desde hace quince días) y José Manuel Jurado (con una rotura miofascial en los isquiotibiales).

Esas ocho bajas dejan al técnico con quince jugadores para esa cita: los porteros Christian Abbiati e Ismael Falcón; los defensas Luis Perea, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Fabiano Eller y Mariano Pernía; los centrocampistas Luis García, Thiago Motta, Cléber Santana, José Antonio Reyes y Miguel de las Cuevas; y los delanteros Diego Forlán, Sergio ';Kun'; Agüero y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';.

Para el siguiente choque, el próximo miércoles día 30 frente al Valencia, en partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el técnico espera recuperar a Jurado, Raúl García y Simao, según explicó el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al duelo de ida de este miércoles frente al conjunto levantino.

Aún deberá esperar más tiempo para contar con el portugués Zé Castro, que estará de baja hasta mediados de Febrero; el argentino Leo Franco, fuera de los terrenos de juego hasta Marzo; y el griego Giorgios Seitaridis, aunque este último ya está en la última fase de su recuperación de una tendinopatía aquilea bilateral.

La plantilla del Atlético tuvo hoy jornada de descanso, la primera desde las vacaciones navideñas, por lo que mañana comenzará a preparar el partido del próximo domingo ante el Mallorca, con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 11:00 horas (tiempo de España).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×