A muchos equipos les gustaría estar en nuestro lugar: Maxi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero del 2008

  • Acepta que existe cansancio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Maxi Rodríguez, Capitán del Atlético de Madrid, defendió hoy la trayectoria de su equipo pese a las últimas dos derrotas, reconoció que hay cansancio físico en la plantilla, aunque dijo que eso se olvida ganando partidos, y consideró que la Copa del Rey es "prioritaria" para los rojiblancos.

"Existe cansancio, es normal. No lo vamos a negar, porque son muchos partidos y con muchos encuentros juntos te desgastas un poco, pero si ganas el domingo y el miércoles te olvidas de todo esto. No nos vamos a empezar a preocuparnos o hacer mucho drama", afirmó.

"Estamos -continuó- en una situación muy buena. A muchos equipos les gustaría estar en nuestro lugar, estar cuatros y jugarnos el partido este contra el Valencia (en los cuartos de final de la Copa del Rey), así que en ese sentido no hay que preocuparse demasiado".

En el aspecto físico, recordó: "Eso también te lo va dando los resultados. Si vas ganando, el cansancio no se siente y cuando empatas o pierdes lo notas un poco más. El cansancio está, pero si uno empieza a ganar se olvida todo eso fácilmente".

Maxi admitió que el tema de las lesiones es lo que "más preocupa". "Si no son lesiones muy graves, el equipo está bien, fuerte mentalmente, que eso es lo principal, y si ellos vuelven enseguida en esta semana, el equipo debe seguir como está y a lo mejor no hacer fichajes", explicó.

También reconoció que su equipo, tras la derrota del Derbi, se quedó "tocado y dolido", porque "a nadie le gusta perder esos partidos especiales", aunque afirmó que no afectó a la plantilla para el choque de ida de Copa del Rey contra el Valencia.

"Si quedas afuera de esa competición, sí vas a quedar muy tocado, pero todavía estamos vivos y con muchas ganas. Nos queda mucha Liga y mucha Copa", indicó el jugador, que agregó: "Todos los domingos y miércoles tienes revancha. Si empiezas a ganar, te olvidas de todo".

El Atlético afrontará dos partidos importantes en los próximos días, sobre todo en Copa del Rey contra el Valencia, al que debe remontar un 1-0. "Estamos a un gol, tenemos la revancha el miércoles, con nuestro público, y estamos muy confiados. Tenemos mucha ilusión y la Copa es prioritaria para nosotros", declaró.

"Primero, a sacar el partido del Mallorca y, después, pensar en el partido contra el Valencia, que para nosotros es algo muy importante", admitió el extremo rojiblanco, que consideró que el duelo de Copa del Rey es "un partido clave y una final anticipada".

Antes, el Atlético visitará al Mallorca. "Sabemos que es un rival muy difícil, sobre todo en su estadio. Estamos muy tranquilos, porque estamos cuartos y el objetivo prioritario es quedar entre los cuatro primeros. Ese partido, sacando un buen resultado, nos pondría muy bien para afrontar el encuentro del miércoles", destacó.

"En Liga acabamos de empezar la segunda vuelta. Entonces, no sacar un buen resultado tampoco quiere decir que no vamos entrar en Liga de Campeones o que nos vamos a quedar fuera de UEFA también. Quedan muchos partidos y hay que ver que los otros equipos hagan todos esos puntos y logren el objetivo".

Por eso, el futbolista reconoció que "preocupa un poquito más" el encuentro de Copa del Rey contra el Valencia. "Nos quedan noventa minutos o más si llega a la prórroga. En Liga estamos muy tranquilos y los que se tienen que preocupar son lo que vienen de abajo. Por suerte, tenemos ya un buen colchón de puntos", comentó.

A nivel personal, Maxi se encuentra "muy bien". "Los entendidos de futbol me dicen que estoy corriendo mucho, pero es normal. Es un poquito el sistema que tenemos. Estoy tranquilo, no tengo que demostrarle nada a nadie, ya tengo un lugar que me corresponde. Me siento muy bien física y mentalmente", avisó.

"En ese sentido, no sé por dónde pasa estar bien o mal. Si no marcar goles significa que estás mal, no soy delantero, no me trajeron para hacer 15 ó 20 goles, llevo siete y estoy muy confiado. Sé lo que hago y creo que en ese sentido estoy muy bien", añadió.

También fue preguntado por Pablo Ibáñez, criticado tras sus errores en el pasado Derbi. "Sabe lo que es el futbol, así que está muy bien y tranquilo, como todos. Ganamos todos y perdemos todos. Tiene el apoyo del club, del Cuerpo Técnico y nosotros, así que no le damos mucho drama a lo que está pasando en ese sentido", dijo.

El uruguayo Diego Forlán lleva cinco partidos seguidos sin lograr un gol. "Es imposible marcar todos los partidos. Creo que se tendría que preocupar si llevara quince o veinte encuentros sin marcar. Él está tranquilo. Es normal que un jugador se fastidie por no marcar goles, porque todos queremos hacer goles y ayudar y, en ese sentido, es bueno que se preocupe porque quiere siempre mejorar o marcar", concluyó Maxi.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×