Aguirre da descanso a Agüero y Perea

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2008

  • Agüero recibió descanso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dará descanso al argentino Sergio ';Kun'; Agüero y al colombiano Luis Amaranto Perea en el once para el partido de mañana frente al Mallorca, por lo que ambos comenzarán el choque desde el banquillo, según desveló hoy el propio técnico.

Ambos serán sustituidos en el equipo inicial por Juan Valera, como lateral derecho, y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, en la delantera junto al uruguayo Diego Forlán, aunque tanto el argentino como el colombiano forman parte de la convocatoria de 18 jugadores para la visita a Palma de Mallorca.

El once para ese choque se completa con Christian Abbiati como portero; Pablo Ibáñez y Fabiano Eller, como centrales; Mariano Pernía, en la izquierda; Thiago Motta y Cléber Santana, como medios centros; y Luis García y José Antonio Reyes, en los extremos.

El técnico explicó que la suplencia de Agüero es por descanso: "El otro día salió de inicio ';Kun'; en Valencia, Forlán estuvo en el banquillo y lo quité en el primer tiempo. Y en esta ocasión dejo a Forlán y ';Kun'; va al banquillo. Las piernas se van fatigando".

En el lateral derecho entrará Valera, en sustitución de Perea. "Primero empezó como rotación. La ausencia de Seitaridis también fue un palo, porque Valera estaba roto. Recuerdan que hasta puse a Antonio López un par de partidos. Valera está muy bien. Entonces, le voy a dar descanso a Perea, porque lleva jugando los 90 minutos en los últimos cuatro o cinco partidos", declaró Aguirre.

"Le vamos a dar descanso, que se refresque un poquito, vaya al banquillo y que Valera tenga más minutos. A Maxi y Antonio, por quinta amarilla, le viene bien su pausa, aunque me vendría mejor que no estuvieran suspendidos para tener una alternativa. Hay que hacer el equipo cada semana, armarlo lo mejor posible y el equipo de mañana es serio, compacto y con ganas de seguir en la estela de los de ahí arriba", continuó.

El técnico, además de Maxi y Antonio López, cuenta con seis bajas más para la visita a Mallorca, todas ellas por lesión (Raúl García, Leo Franco, Giorgios Seitaridis, Zé Castro, José Manuel Jurado y Simao Sabrosa), por lo que completó la convocatoria con tres jugadores del filial: Ignacio Camacho, Álex Quillo y Borja Rubiato.

"Llevo dos buenos medios a Mallorca: Quillo y Camacho. Nada más me daría más gusto que poder ponerlos para que la gente les conozca. Jugaron en Granada un poco y son dos buenos jugadores. También llevo a Rubiato, un delantero centro de calidad y de trabajo, pero esos dos chicos nos pueden venir bien", dijo Aguirre.

Además de los tres canteranos, el portero Ismael Gómez Falcón, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, el centrocampista Miguel de las Cuevas y el delantero argentino ';Kun'; Agüero estarán de inicio en el banquillo en el encuentro de mañana en el ONO Estadi.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×