Atlético busca regresar a los primeros planos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2008

  • Agüero y Perea tendrán descanso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca y el Atlético de Madrid enfrentarán mañana su necesidad en el Ono Estadi, después de su irregularidad de las últimas jornadas, que han dejado a los baleares a un punto del descenso y que mantienen a los rojiblancos en puestos de Liga de Campeones, aunque con las dudas de dos derrotas seguidas.

El 0-2 en el Derbi contra el Real Madrid y el 1-0 en Copa del Rey frente al Valencia han generado algo de intranquilidad en el Atlético, aunque sólo ha perdido siete de sus 35 partidos oficiales de esta temporada, entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos.

El bloque madrileño, que ha estado en puestos de Liga de Campeones en siete de las veinte jornadas de Liga, llega a la cita en la cuarta plaza de la clasificación, con sólo un punto de ventaja sobre el Espanyol, quinto, por lo que la victoria parece la única fórmula para mantener su privilegiada posición en el Ono Estadi.

Allí no estarán los lesionados Leo Franco, Simao Sabrosa, Zé Castro, Raúl García, José Manuel Jurado y Giorgios Seitaridis ni los sancionados Maxi Rodríguez y Antonio López, por lo que el mexicano Javier Aguirre deberá modificar su once habitual, en el que, además, dará descanso al argentino ';Kun'; Agüero y el colombiano Luis Perea.

La portería será para el italiano Christian Abbiati, que estará acompañado en defensa por Juan Valera, que repite como titular tras su buena actuación del pasado miércoles en Valencia; Mariano Pernía, en la otra banda y en lugar del sancionado Antonio López; y Pablo Ibáñez y el brasileño Fabiano Eller, en el centro de la zaga.

La mayoría de las novedades obligadas llegarán en el centro del campo, donde sólo el ítalo-brasileño Thiago Motta repetirá como titular respecto al Derbi del pasado domingo, en una línea en la que entrarán el brasileño Cléber Santana, Luis García y José Antonio Reyes tras las bajas para el duelo de Simao, Maxi y Raúl García.

En ataque, el técnico dará descanso en el once al argentino Sergio ';Kun'; Agüero, que comenzará el partido desde el banquillo, por lo que el uruguayo Diego Forlán y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, serán las referencias ofensivas del Atlético, invicto en sus últimas seis visitas a Palma, con tres triunfos y otros tantos empates.

En la convocatoria destaca la presencia de los canteranos Ignacio Camacho, Álex Quillo y Borja Rubiato, las soluciones de urgencia ante las ocho bajas del equipo, en una lista que se completa con Ismael Falcón y Miguel de las Cuevas, que comenzarán el partido desde el banquillo, al igual que ';Kun'; Agüero y Perea.

Enfrente estará el Mallorca, situado a un punto de la zona de descenso. El equipo que dirige Gregorio Manzano ocupa la décimo tercera posición en la tabla con 23 puntos y no gana en su campo en la Liga desde el 7 de octubre, cuando venció 4-2 al Getafe.

El entrenador ha calificado el partido ante el Atlético de "muy importante" tras el empate (2-2) la pasada jornada en el campo del Levante y ha asegurado que cualquier resultado que no sea la victoria dejaría a su equipo en una situación muy complicada.

El técnico volverá a realizar cambios en el equipo para hacer frente a un calendario exigente (el Getafe visita el miércoles el Ono Estadi en la Copa del Rey), pero sus jugadores fundamentales, como Ariel Ibagaza, Daniel Güiza o Juan Arango, se perfilan como titulares ante el Atlético.

La lista de convocados la integran Moyá, Lux, Ramis, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Héctor, Molinero, Pereyra, Basinas, Tuni, Arango, Jonás, Varela, Ibagaza, Valero, Trejo y Güiza.

En la portería, es probable que se sitúe Miguel Ángel Moyá, ya que el argentino Germán Lux jugó ante el Getafe en la Copa, y también habrá novedades en el centro de la zaga, ya que David Navarro es baja por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Arango; Trejo y Güiza.

Atlético de Madrid: Abbiati; Valera, Pablo, Fabiano Eller, Pernía; Luis García, Motta, Cléber Santana, Reyes; Forlán y Mista.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (C. Gallego).

Estadio: Ono Estadi.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×