El Espanyol busca un triunfo con un equipo mermado por las bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero del 2008

  • Betis está fuera de los puestos de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un Espanyol azotado por las bajas de varios de sus jugadores más importantes y un tanto deprimido por los últimos resultados busca los tres puntos ante el Betis con el fin de superar este clima algo fatalista que se ha originado en los últimos días.

El técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, se verá obligado a hacer muchos cambios en su alineación. A la conocida baja del central Dani Jarque se suman las de Raúl Tamudo e Iñaki Lafuente, por lesión, y la de Moisés Hurtado, quien debe cumplir un partido de sanción.

Por el contrario, el entrenador extremeño recupera a Albert Riera, ausente en Valladolid por unas molestias musculares, y a Iván de la Peña, quien se ha perdido los últimos tres partidos oficiales.

Además, hará debutar como titular al joven Kiko Casilla, portero del filial blanquiazul y quien ya dispuso de algunos minutos en Pucela tras la lesión de Lafuente.

Dadas estas circunstancias, Valverde presentará un once titular experimental con una media de edad inferior a los 24 años y en el que, a priori, Jonathan Soriano, la eterna promesa blanquiazul, tendrá la responsabilidad de sustituir al Capitán y máximo goleador del equipo, Raúl Tamudo.

Las últimas dos derrotas en Liga (Almería y Valladolid), la eliminación en la Copa del Rey frente al Athletic y la plaga de lesiones, en especial la de Tamudo, han mermado el estado anímico de la plantilla, pero, sobre todo, de un entorno que ha perdido parte de las esperanzas depositadas en el equipo tras una primera vuelta excelente.

No obstante, el técnico ha insistido en que no vale de nada excusarse en la mala suerte y que los disponibles deben sacar esta situación adelante, a pesar de las dificultades.

Confianza le sobra al ';txingurri';, que no olvida la posición privilegiada que ocupa el equipo en la clasificación.

El Espanyol es un equipo acostumbrado a vivir al límite y a levantarse en las situaciones más complicadas. Aunque cuenta con muchos factores en contra, este equipo ha demostrado orgullo y casta para sobreponerse a situaciones adversas. Valverde sólo espera que mañana ante el Betis lo vuelva a hacer.

El Betis, después de dos partidos seguidos como local en los que ha sumado cuatro puntos que le sirven para estar provisionalmente fuera de los puestos de descenso.

El equipo verdiblanco ha subido el tono desde que Paco Chaparro sustituyera antes del parón navideño al técnico argentino Héctor Cúper, sigue metido de lleno en la pelea con un numeroso grupo de equipos que aspiran a mantener la categoría, por lo que sumar de tres en tres es vital y más si da el golpe de efecto de hacerlo en el complicado campo del Espanyol.

Chaparro ha visto con agrado como en esta semana se le ha despoblado mucho la enfermería y así sólo están tres jugadores con lesiones de larga duración, como el portero Doblas y los defensas Nano y Rivas, a los que se ha unido esta semana el delantero José Mari, con algunas molestias físicas.

Tampoco estará en Barcelona el centrocampista Juande, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, ni el alemán Odonkor, el croata Babic y el brasileño Lima, éstos por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Lola, Ángel, Valdo, Luis García, Riera; y Jonathan Soriano.

Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Mark González, Arzu, Capi, Caffa; Edu y Pavone.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×