Rafa Márquez no jugará ante el Athletic por una nueva lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 26 de Enero del 2007

  • Giovani Dos Santos sí jugará

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El michoacano Rafael Márquez es baja para el choque que el Barcelona disputará en San Mamés correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Española frente al Athletic, pues Márquez no ha podido recuperarse a tiempo de una contusión en el muslo izquierdo que padeció el pasado jueves en el match copero en Villarreal.

Por contra, Rijkaard recupera al francés Eric Abidal que estuvo ausente en "El Madrigal" y forma parte de la lista de 18 convocados. Rafa, que pasaba por un gran momento, está siguiendo un tratamiento médico y no se descarta que pueda estar de nuevo a punto el próximo jueves, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey ibérica.

Aunque quizás haga que Hugo Sánchez no lo convoque finalmente para el Estados Unidos-México del 6 de febrero en Houston. Es seguro que el seleccionador mexicano estará muy al pendiente de la evolución que tenga de esa lesión el Capitán del Tri.

Un Barça que buscará en Bilbao recuperar el olfato goleador que últimamente parece algo perdido, pues en los últimos tres partidos los blaugrana tan sólo han anotado una diana.

El conjunto culé realizó esta mañana una práctica a puerta cerrada y antes de ella, Rijkaard reunió a sus jugadores para que felicitaran efusivamente a Andrés Iniesta, que acaba de ampliar su contrato con la entidad barcelonista hasta el 2014.

Con la baja de Márquez y la alta de Abidal, estos es la lista de expedicionarios que viajaron esta tarde a tierras vascas. Víctor Valdés, Pinto, Zambrotta, Oleguer, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Sylvinho, Edmílson, Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Bojan, Henry y Messi.

Un encuentro y un rival que le traerá, sin duda, buenos recuerdos a Giovani Dos Santos, pues el 2 de septiembre del 2007 el delantero regiomontano debutó en la Liga enfrentándose al cuadro rojiblanco. Jugó 30 minutos y Gio tuvo una actuación muy destacada en el once azulgrana.

Hoy, Frank Rijkaard en conferencia de prensa se mostraba optimista de cara a lograr la victoria en Bilbao este domingo, pues señalaba que "estamos bien, con muchas ganas de hacer un buen partido en San Mamés".

Una cancha que se le está dando bastante bien últimamente al Barcelona, pues en sus diez últimas visitas ha logrado seis triunfos, un empate y ha encajado tres derrotas. Para el Director Técnico holandés: "La actitud es importante, así como las ganas y la concentración. Mentalmente tenemos que demostrar que queremos cumplir el trabajo".

Y sobre el pobre bagaje ofensivo de su equipo dijo: "Estamos funcionando bien como equipo, pero tendríamos que concretar más las ocasiones. Nos falta hacer las cosas más simples, que a menudo son las más difíciles. Es preciso prestar atención a los movimientos sin balón que puedan ayudar a los compañeros".

Aunque por contra se mostró satisfecho del trabajo defensivo, pues el Barça es el equipo menos goleado en Primera con 13 tantos encajados, uno más ha recibido el líder, Real Madrid. "No me sorprende. En los últimos cuatro años siempre hemos estado entre los menos goleados. Milito se está presentando como un jugador muy importante en el eje y Valdés es el mejor portero que podemos tener ahora mismo. Tiene carácter, coraje y mentalidad. Le veo como uno de los mejores del mundo", ha señalado el técnico blaugrana.

Si Frank Rijkaard quiso que sus compañeros de equipo felicitarán a Iniesta, también tuvo un diálogo en el pasto del Camp Nou con el luso Deco, que el viernes dejó entreveer que podría irse del club catalán a final de esta temporada si no se gana ningún título. "No estoy preocupado. He hablado con él y creo que sus palabras se han sacado contexto. Es un ganador, tiene mucha ilusión y sólo piensa en que el equipo funcione”.

CAPARROS CON TRES AUSENCIAS DE PESO EN LOS ROJIBLANCOS

El cuadro bilbaíno es junto con Barça y Real Madrid, uno de los tres equipos que nunca ha descendido a Segunda división. De todas formas, en las últimas campañas está sufriendo mucho para poder mantenerse en Primera, es que seguir con su filosofía de sólo futbolistas vascos en su plantel parece seguir siendo bastante arriesgado.

Su técnico esta campaña es el andaluz Joaquín Caparrós que cuenta con un trío de bajas importantes para recibir a todo un Barcelona; Se tratan del arquero Gorka Iraizoz y el delantero internacional Joseba Etcheverría, ambos por lesión, y del defensa central Amorebieta, por sanción.

Esta mañana, el Athletic se entrenará en Lezama, pero Caparrós ya dio a conocer la lista de convocados, que son: Del Horno, Ustariz, Garmendia, Llorente, Yeste, Gabilondo, Koikili, Aranzubia, Prieto, Iraola, Orbaiz, Aitor Ocio, Arduriz, Javi Martínez, David López, Raúl, Susaeta y Aitor Ramos. No estarán por decisión del técnico de Utrera: Muñoz, Tiko y Expósito. ALINEACIONES PROBABLES:

ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Aranzubia, Iraola, Aitor Ocio, Ustariz, Koikili o Del Horno, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste, Susaeta, Arduriz y David López.

BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Xavi, Edmílson, Deco, Giovani o Bojan, Henry y Messi.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco.

HORA: 19.00 (12 horas en el centro de México).

RESULTADOS ULTIMAS CINCO TEMPORADAS: 2006-07, 1-3. 2005-06, 3-1. 2004-05, 1-1. 2003-04, 0-1. 2002-03, 0-2.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×